Si paseamos por las tiendas de lencería encontraremos que gran parte de ella se enfoca en darle un aspecto sexy a la mujer que la usa. ¿Y si por un día solo queremos sentirnos cómodas en lugar de princesas?
Hayat Rachi se cansó de ver “sexualizada” la imagen de la mujer en la ropa interior y creó Neon Moon, una marca de lencería pensada en ofrecer el máximo soporte y comodidad con prendas simples sin copas con relleno ni aros.
Rachi describe sus diseños como “feministas” donde destaca la esencia de la mujer que lo usa y no el aspecto sexual. “Era difícil para mí encontrar lencería que compartiera mi ética: empoderamiento, seguridad de mi cuerpo y que no tenga el concepto de la mujer como un objeto”, explica en la web de Kickstarter donde consiguió los fondos para su proyecto.
Además de diseños sencillos, sus prendas son hechas con tela derivada del bambú en colores neón pues no por ser simple tiene que dejar de lado la moda. Los sostenes y truzas de Neon Moon están pensadas para destacar la anatomía femenina con un toque deportivo y se venden en todas las tallas.