La colección de Vnro ya se encuentra disponible en las tiendas Falabella de los principales malls de la capital. Para envíos a todo el Perú, puedes consultar en su página web. (Foto: Difusión)
La colección de Vnro ya se encuentra disponible en las tiendas Falabella de los principales malls de la capital. Para envíos a todo el Perú, puedes consultar en su página web. (Foto: Difusión)
Celeste Pérez

reconoce que a lo largo de su carrera ha cosechado numerosos logros. No por nada es uno de los diseñadores peruanos mejor posicionados, por el que gigantes del entretenimiento como Nickelodeon, y MTV han apostado para sus colaboraciones. Sin embargo, su última colección ha supuesto un quiebre en su camino, un reto gigante para su marca personal: elaborar alrededor de 10 mil prendas que han sido distribuidas en los principales centros comerciales de la capital. Un hit.

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“Es la primera colección que tiene tantas unidades. Lo máximo que Vnro había producido en una colección eran 500 prendas. En esta oportunidad hemos elaborado casi 10 mil prendas, más de lo que hubiera pensado en mi vida”, comparte.

Sobre el reto de distribuir con una empresa retail tan importante como Falabella, Venero confiesa que se trató de una colaboración que implicó riesgos por ambas partes. “Se trata de una colaboración con Denimlab, una de las marcas de Falabella que ya está posicionada con un público y tiene un régimen. Trabajamos de manera colaborativa, creando una propuesta que responda a las necesidades del contexto. La alianza con Falabella para mí es importante porque me está permitiendo llegar a más personas. Y llegar a más personas con el mismo producto, con la mejor calidad.

MÁS ALLÁ DE LA PRENDA

Para Edward Venero comprar una prenda va más allá de un proceso adquisitivo. En el contexto actual, los consumidores se presentan más curiosos, ‘responsables’, y priorizan experiencias, historias. Es así, que para el diseñador es sumamente importante construir una marca completa, donde no solo predomine el producto final, sino todo el proceso de producción.

En el caso de esta colección, Vnro está trabajando de manera articulada no solo con Falabella, sino también con Cotton Project, para tejer sus prendas con los mejores materiales y optimizar tejidos, y también con MUDEP -Mujeres para el Desarrollo del Perú-, que es una asociación de mujeres en entorno vulnerable que trabajan un grupo de apoyo y han desarrollado parte de las prendas tejidas y accesorios.

“Toda la cadena productiva es parte del producto final. Hemos hecho un proyecto desde el Perú para el Perú, desde el primer hilo de algodón hasta la etapa de distribución. Para mí, es importante la construcción de una marca completa; que no solo vean y digan ‘ah, Vnro vende poleras lindas’, sino que aprecien el universo completo.

ALL INCLUSIVE

Edward Venero cree firmemente en que para alcanzar la sostenibilidad es necesario también ser corporalmente inclusivos y tener presente la diversidad en el proceso de construcción de prendas. Por ello, su colaboración con Denimlab es genderless -prendas sin género- y puede ser llevada perfectamente por cualquier persona que se decante por las prendas que la componen.

“Ser sostenibles también implica eliminar la mayor cantidad de variables que tú le crees a una tipología de prenda. Cuando haces una versión ‘chico’ y una versión ‘chica’, esta última tiene más detalles y una caída más pequeña, y justo ahí es cuando terminas mermando tela, consumiendo más y haciendo menos eficiente el producto”.

Edward Venero ha apostado por talles que funcionan en todo tipo de cuerpo, desde XS hasta XL, pero con una tipología de cuerpo genderless, con siluetas más reales. Lo mismo se ve reflejado en la presentación de la colección, publicidad en la que ha incluido a modelos diversos que reflejan lo más genuino de la sociedad. Para ver sus piezas, y enamorarse de alguna de ellas, puede visitar las principales tiendas Falabella de la capital (Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Mall del Sur, San Miguel y Megaplaza, por mencionar solo algunas) donde ya se encuentran disponibles.


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