• Conoce a las latinas que se presentaron a la premiación de los Oscar y deslumbraron a su paso. Recorre la galería para más detalles. (Foto: AFP)
    1/9

    Conoce a las latinas que se presentaron a la premiación de los Oscar y deslumbraron a su paso. Recorre la galería para más detalles. (Foto: AFP)

  • En la premiación de los Oscar del 2018, la cantante Natalia Lauforcade lució un vestido negro con transparencias de la marca mexicana 'Yakampot'. (Foto: pinterest)
    2/9

    En la premiación de los Oscar del 2018, la cantante Natalia Lauforcade lució un vestido negro con transparencias de la marca mexicana 'Yakampot'. (Foto: pinterest)

  • Jennifer Lopez, la actriz estadounidense, pero de raíces puertorriqueñas, lució un impactante vestido en tonos azul en forma de abanico en el pecho. Así se presentó en el after-party de los Oscar. (Foto: AFP)
    3/9

    Jennifer Lopez, la actriz estadounidense, pero de raíces puertorriqueñas, lució un impactante vestido en tonos azul en forma de abanico en el pecho. Así se presentó en el after-party de los Oscar. (Foto: AFP)

  • La actriz colombiana Sofia Vergara siempre impacta con su presencia, ya que ella siempre opta por vestidos despampanantes y sexys. Así lo hizo en el 2019 en el Vanity Fair Oscar Party. (Foto: AFP)
    4/9

    La actriz colombiana Sofia Vergara siempre impacta con su presencia, ya que ella siempre opta por vestidos despampanantes y sexys. Así lo hizo en el 2019 en el Vanity Fair Oscar Party. (Foto: AFP)

  • La mexicana Yulitza Aparicio se presentó por primera vez en la 'red carpet' de los Oscar del 2019 con un vestido asimétrico en tono turquesa. (Foto: AFP)
    5/9

    La mexicana Yulitza Aparicio se presentó por primera vez en la 'red carpet' de los Oscar del 2019 con un vestido asimétrico en tono turquesa. (Foto: AFP)

  • Zoe Saldaña la actriz estadounidense de raíces dominicanas se presentó en varias ocasiones en la 'red carpet' de los Oscar. Ella siempre luce vestidos ceñidos y de modelos sencillos. (Foto: AFP)
    6/9

    Zoe Saldaña la actriz estadounidense de raíces dominicanas se presentó en varias ocasiones en la 'red carpet' de los Oscar. Ella siempre luce vestidos ceñidos y de modelos sencillos. (Foto: AFP)

  • La actriz mexicana-keniana Lupita Nyong'o siempre luce atuendos delicados y femeninos. En el 2014, ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película "12 años de esclavitud". (Foto: AFP)
    7/9

    La actriz mexicana-keniana Lupita Nyong'o siempre luce atuendos delicados y femeninos. En el 2014, ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película "12 años de esclavitud". (Foto: AFP)

  • En el 2013 asistió al Vanity Fair Oscar Party con un vestido ceñido en tono negro y un escote de cuello tortuga en tono dorado. (Foto: AFP)
    8/9

    En el 2013 asistió al Vanity Fair Oscar Party con un vestido ceñido en tono negro y un escote de cuello tortuga en tono dorado. (Foto: AFP)

  • En el 2018, la mexicana Eiza Gonzales lució un vestido ceñido y escotado en tono amarillo encendido. (Foto: AFP)
    9/9

    En el 2018, la mexicana Eiza Gonzales lució un vestido ceñido y escotado en tono amarillo encendido. (Foto: AFP)

Redacción EC

Este domingo 9 de febrero se realizará la premiación de los . El poder femenino y - sobre todo - latino ha estado presente a lo largo de los años en la alfombra roja. Aunque ninguna latina está nominada en la 92 edición de la gala, mencionamos a todas las mujeres que brillaron y deslumbraron a su paso. Entre ellas están , Eiza González, Salma Hayek y .

Para toda actriz es un sueño ser nominada al Oscar o al menos estar en esa importante premiación. En el 2019, la actriz mexicana Yalitza Aparicio se lució por primera vez en la gala gracias a su espectacular interpretación por la película “Roma”. A su paso, brilló con un vestido asimétrico en tono turquesa.

Para conocer los looks de las latinas que brillaron en la red carpet, recorre la galería que se encuentra al inicio de la nota.