Jazmín Flores

Poco antes de que empezara la pandemia -y el boom por las prendas tejidas-, la joven diseñadora peruana ya se encontraba entre hilos y lanas. Así lo demostró en sus últimas colecciones que tuvieron como protagonista al tejido y siempre cada una de ellas hechas con una técnica diferente. En el primer día del desfile de Boutique Moda en el hotel Hyatt Centric en San Isidro, Paola regresa a las pasarelas de la de la mano de una nueva colección inspirada en la geometría floral.

“Cada temporada trato de hacer una técnica diferente en chompas para conocer un poco más sobre las prendas tejidas” revela Paola, quien en esta ocasión presenta con cariño una nueva técnica que se incorpora a las filas de su marca: el tejido jacquard.

Los colores sólidos y cálidos de las prendas se combinaron a juego con mocasines negros destalonados que le daban mayor uniformidad a los looks de la colección.
(Foto: Kike Sánchez)
Los colores sólidos y cálidos de las prendas se combinaron a juego con mocasines negros destalonados que le daban mayor uniformidad a los looks de la colección. (Foto: Kike Sánchez)

El jacquard es un tejido elaborado y meticuloso, de ahí su característica durabilidad y firmeza en las prendas. Por eso, Paola destaca que la novedad de la colección es la tela jacquard, algo que la joven diseñadora nunca había utilizado en colecciones anteriores. Además, resalta el uso del estampado que en esta ocasión trabajó tanto sobre telas planas ( corduroy, tafeta, seda y más) como en lanas. Paola no se mantiene ajena al tema ambiental, por eso su contribución a la moda sostenible sienta sus bases en el hilo reciclado al 70% en la composición de las telas utilizadas; además de las siempre populares baby alpaca, baby microfibra, entre otras.

La colección en la que “hay de todo un poco” según Paola, quedará marcada en la memoria de los asistentes gracias a la paleta de colores estrella compuesta por el fucsia, negro y mostaza, que cobró vida en los diez looks con prendas ‘ready to wear’. Entre las más destacadas están el enterizo de patrón minimalista con algunos detalles de flecos, unos pantalones culotte con estampado geométrico y floral, un sastre fucsia con un detalle a modo de pétalo de flor y una serie de chompas en jacquard que fueron el orgullo de Paola y se perfilaron como las estrellas de la noche.

El fucsia fue el color protagonista de la colección inspirada en flores geométricas, una tendencia que cada vez enamora a más diseñadores.
(Foto: Kike Sánchez)
El fucsia fue el color protagonista de la colección inspirada en flores geométricas, una tendencia que cada vez enamora a más diseñadores. (Foto: Kike Sánchez)

Contenido Sugerido

Contenido GEC