A solo unos días de celebrarse la Navidad, imaginamos que ya tienes casi todo listo para la cena de Nochebuena, desde la decoración de la mesa, el menaje que usarás y la comida, por supuesto.
Si todavía no sabes con qué postre sorprender a los tuyos, aquí te dejamos una excelente alternativa. Aquí te enseñamos a preparar este sencillo y riquísimo Buche de Noel.
Ingredientes para el pionono de chocolate: (10 porciones) 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de miel de abeja, 3 1/2 cucharada de harina, 1/2 cucharada de cocoa.
Ingredientes para el relleno: 50 gramos de damascos, 50 gramos de almendras o nueces, 50 gramos de pasas remojadas en ron.
Ingredientes para el ganache: 2 tazas de crema de leche, 600 gramos de cobertura de chocolate bitter, 100 gramos de mantequilla y 1 cucharadita de glucosa.
Preparación: Para el pionono, primero pon en un tazón los huevos y el azúcar, bate hasta que quede bien espeso, agrega la miel, la harina y la cocoa. Pon la masa sobre una asadera y llévala al horno por diez minutos. Deja que enfríe.
Para la ganache y el baño, coloca la crema de leche en una olla y llévala al fuego hasta que rompa el hervor. Retírala y échala sobre el chocolate picado, espera que entibie, añade la mantequilla y mezcla bien.
Separa una tercera parte de la ganache para usarla como cobertura. Ponla a baño María y añádale la glucosa. Debes mantenerla tibia para poder utilizarla. Forra el molde con papel film, cubre con un trozo de pionono el fondo y los lados. Vuelca encima la ganache y pon al centro las frutas del relleno. Tapa con otro trozo de pionono.
Envuelve con film o plástico y refrigera por ocho horas, mejor de un día para otro. Retira de la refrigeradora, desmolda sobre una rejilla.
Coloca debajo un plato para que chorree el exceso de cobertura. Baña con la cobertura reservada y pásale un tenedor formando adornos. Refrigera nuevamente hasta que endurezca el baño. Adorna con marrasquinos y hojas verdes.