¿A quién no le provoca un postre por la tardecita? Sí, y mejor si es un fin de semana que disponemos más de tiempo para compartir y engreír a la familia. Anímate y date un antojo con este delicioso cheesecake marmoleado de moras, una receta del portal ‘Kiwilimón’.
Ingredientes. Una taza de fresa, una taza de zarzamora, tres cuartos de taza de azúcar, una cucharadita de canela en polvo, tres cuartos de taza de agua, cuatro tazas de queso crema, una cucharadita de esencia de vainilla, una y media taza de crema para batir, una taza de azúcar glass, dos cucharadas de grenetina, dos tazas de galleta molida, tres cuartos de taza de mantequilla derretida, jarabe de maíz, zarzamoras, fresas, pétalos de rosa y hojas de hierbabuena al gusto.
Preparación. Para el puré de moras, licúa la fresa, la zarzamora, el azúcar, la canela y el agua. Reserva. Bate el queso crema, la vainilla, la crema para batir y el azúcar glass; agrega la grenetina poco a poco. Divide en dos la mezcla anterior y agrega a una parte el puré de moras que hiciste. Reserva.
Para la base del cheesecake, mezcla la galleta molida con la mantequilla derretida y forma la base del cheesecake en un molde. Enfría 10 minutos. Vierte las mezclas del cheesecake alternadamente en el bowl y mezcla con una cuchara, da unos golpes al molde para sacar el aire y enfría por una hora.
Desmolda, barniza con miel de maíz y decora con fruta, pétalos de rosa y hierbabuena.