En todo el planeta, el matrimonio es una celebración importante que carga consigo varios tipos de costumbres ya sea el color del vestido, el tipo de prendas que usan o los bailes que danzan los novios.
Entérate un poco más sobre las distintas cosas que se realizan en otros países para asegurar la felicidad de los novios.
Los nombres en el vestido
En Brasil, los amigos y amigas solteros de los novios tienen una oportunidad de conseguir pareja diferente a la del bouquet. Allá la novia escribe los nombres de estas personas dentro del vestido para ayudarlos a encontrar su media naranja. También es tradicional que en los matrimonios se coma el "bem-casado", un dulce hecho de pan con caramelo.
La búsqueda previa
Las novias estadounidenses tienen una misión antes de casarse: conseguir algo azul, algo viejo, algo nuevo y algo prestado. Lo azul representa el amor y la fidelidad, lo viejo la continuidad, lo nuevo el optimismo por el futuro y lo prestado la felicidad.
Tirar de las cintas
En distintos países se practica esta tradición que tienen al pastel como protagonista. Dentro de la torta se meten varias cintas y una de ellas tiene un anillo atado al final. Las amigas solteras de la novia eligen una cinta al azar y tiran de ella. La que saque el anillo, será la próxima en casarse.
La novia parrandera
En Alemania se realiza una tradición antes del gran día. Los amigos del novio se llevan a la novia a un bar a beber. El novio no sabe el lugar a dónde ha ido su futura esposa y debe salir en su búsqueda. Cuando la encuentra, el novio debe pagar todo lo que el grupo ha consumido hasta el momento así que le conviene apresurarse.
La copa de la felicidad
En las bodas italianas los novios se reúnen para romper una copa de vidrio. La costumbre dice que la cantidad de piezas en las que se rompe la copa representa la cantidad de años de felicidad que tendrá la pareja.
El turno de los platos
Igual que a los italianos, a los griegos también les gusta romper cosas. En ese país los invitados rompen platos en el suelo para darles buena suerte a los novios.
El baile de los novios
En Polonia, si un invitado quiere bailar con el novio o la novia debe colocar dinero en una cesta que tienen los padrinos. La gente suele regalar entre 10 y 20 zloty que al cambio equivale entre 9 y 18 soles.
Qué vivan los novios, pero lejos porque apestan
En Escocia hay una tradición fuera de lo común llamada el ennegrecimiento de los novios. Ambos son tomados por sorpresa y les lanzan cosas desagradables como leche agria, huevos podridos, pescado malogrado, barro, tripas de animales y demás. Luego son paseados por las calles de la ciudad. La creencia es que este tipo de “humillación” los prepara para las dificultades que pueda tener su matrimonio.
Tradición sagrada
India es uno de los países con más tradiciones en lo que a bodas se refiere. Allá el color rojo representa la prosperidad y es el que se usa para fabricar el sari tradicional de las novias. Otra tradición es la ceremonia previa donde las mujeres de la familia y amigas de la novia se reúnen para pintarle las manos con henna.
Tres vestidos, una novia
En China, las mujeres a punto de casarse deben tener tres vestidos. El primero es uno blanco que representa la pureza y se usa durante el intercambio de votos frente a toda la familia cercana. El segundo es un Qi Pao o Cheongsam, según la región de China de donde sea la novia, y se usa en la ceremonia del té para servir a los familiares mayores; este traje suele ser rojo con símbolos chinos de la buena suerte. El tercero es el vestido para la recepción que suele ser más ligero y sensual.