Estamos en esa época del año en que es común ver a las parejas de la mano derrochando amor mientras que tú no le encuentras el chiste a la soltería. Pues bien, preparamos para ti una lista que te hará verle el lado positivo a este momento en el que te encuentras soltera y todos tus amigos están emparejados.
- No es una competencia
Al menos no debería ser así. No creas que porque los demás tienen pareja, su vida es mucho mejor que la tuya. Lo cierto es que no sabes lo de nadie y debes vivir tu propia vida sin mirar lo que tiene o vive la del costado.
- Nadie olvida lo que es estar del otro lado
Es fácil asumir que alguien que está en una relación no recuerda lo que es estar soltera, pero no es verdad. De la misma manera, tú no olvidas cuando estuviste en pareja, así que no creas que hay una barrera entre tu amiga emparejada y tú.
- Eres libre de sentirte como quieras
Si quieres estar triste por ser la única soltera del grupo, está bien. Si amas serlo, también. No hay una regla que diga cómo debes sentirte en este caso.
(Foto: Shutterstock)
- Conocer a los novios de tus amigas puede ser divertido
Ser la tercera rueda suele ser visto como algo incómodo pero si tu amiga está saliendo con un tipo agradable, pasar tiempo con ambos puede asegurarte un buen rato. Claro está, siempre y cuando ellos te inviten a hacerlo.
- Ser soltera no significa que siempre estés libre
El no tener pareja no te hace una persona con un tiempo flexible para los demás. Puedes divertirte en una fiesta hasta la madrugada o puedes quedarte leyendo un libro un sábado por la noche, mantén tus planes sin importar lo demás.
- Eres la mejor compañía para ti
Si tú no estás cómoda contigo misma, difícilmente lo estarás con alguien más. Utiliza este tiempo para conocerte, para hacer cosas en solitario y focalizarte en ti.