Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario reportó a un imprudente chofer de combi, quien condujo en retroceso por varias cuadras para ganar a otras combis y recoger más pasajeros en la Av. Colonial.

El ciudadano compartió estas imágenes por WhatsApp, en las que se observa que la combi de la empresa ETMARSA de placa YIK-721 retrocede a pesar de la presencia de peatones, otras combis e incluso un ciclista.

"Combi de esta empresa, que es lo equivalente a Orión en la ruta Lima-Callao, retrocede desde el cruce de la Av. Colonial con Universitaria para poder subir por el puente. Ellos realizaron esa maniobra para ganarle pasajeros a otras combis que estaban delante de ellos", narró el colaborador por WhatsApp.

El chofer no solo habría puesto en peligro a sus pasajeros. Hubo dos oportunidades en las que esta combi casi impacta a otras dos mientras retrocedía por la Av. Colonial.

Al respecto, el artículo 149 del Reglamento Nacional de Tránsito indica que los vehículos no deben ser conducidos en marcha atrás, retroceso o reversa, salvo sea indispensable para mantener la libre circulación. La maniobra, en casos estrictamente justificados, debe realizarse sin perturbar a los demás usuarios de la vía y adoptándose las precauciones necesarias.

Por esta maniobra peligrosa, el conductor recibiría una multa de 8% de UIT equivalente a S/.308, así como la acumulación de 20 puntos en el récord.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp: (+51) 947-031-286.

MÁS DE WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC