WhatsApp: por qué viajar así en el Metropolitano es arriesgado - 1
WhatsApp: por qué viajar así en el Metropolitano es arriesgado - 1
Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, usuarios han reportado a un sinnúmero de pasajeros viajando echados en la parte trasera de los buses del Metropolitano, pero ¿sabe usted a qué peligros se expone el usuario por intentar "viajar más cómodo" y a qué peligros lo expone a usted?

Pese a que Protransporte realiza constantes campañas para educar a los pasajeros y advertirles que no deben apoyarse o situarse sobre esta área, las quejas vía WhatsApp de usuarios durmiendo en esta zona del bus llegan todos los días, sobre todo en horas de la tarde.

El jefe de seguridad del Metropolitano, Marino Farías, especificó cuáles podrían ser las situaciones a las que se arriesgan:

--> En caso de un choque o para evitar el mismo, el chofer del Metropolitano puede verse obligado a frenar de forma brusca. Por esto, la fuerza del impacto podría trasladarse a la parte posterior del vehículo, con lo que el pasajero podría golpearse o salir disparado del bus.

--> En caso el bus adelante y frene, es posible que el usuario caiga con fuerza a la parte interna del bus y se golpee en las barras que separan esta área.

--> Además, si el impacto es muy fuerte, puede salir expedido por la ventana y caer a la vía corriendo riesgo de ser atropellado por otra unidad.

--> Otro riesgo es que debido a la temperatura que se registra en esta zona del bus del Metropolitano, el vidrio podría fundirse, y terminaría cayendo.

--> En caso la temperatura del Metropolitano aumente, la plancha que lo recubre podría recalentarse y sufriría quemaduras.

--> En situaciones como accidentes, el usuario podría terminar cayendo sobre los pasajeros que también viajan en la zona posterior del vehículo o en los últimos asientos.

LA SOLUCIÓN:

Farías especificó que por este motivo, Protransporte trabaja en coordinación con el Ministerio del Interior, el cual envía a policías a patrullar varias zonas y advertir a los conductores cuando se presentan este tipo de situaciones.

"Si un patrullero detecta a un pasajero viajando en la parte posterior, detiene el bus y hasta que el usuario no desciende de la zona, el bus permanecerá detenido. Esta acción también puede consistir en un problema para otros usuarios porque provoca demoras en el transporte", indicó al WhatsApp de El Comercio.

Finalmente, indicó que la iniciativa de Protransporte por conscientizar a los usuarios continúa y remarcó que los demás pasajeros también pueden colaborar, advirtiendo a los infractores, informando al conductor del vehículo, a un orientador o comunicándose a su central telefónica al 203 9000.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286

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