Por Andrea Carrión / WUF
Desde ataques agresivos hasta sutiles sugerencias fue lo que, recientemente, generó la campaña Perritos Lindos, la que vendía perros de raza por Internet. Pero para tranquilidad de los amantes de los animales, especialmente de aquellos que creen en promover la adopción de mascotas en lugar de apoyar su comercialización, Perritos Lindos es en realidad el resultado de una alianza entre la empresa de comunicaciones Entel y WUF, una asociación sin fines de lucro que promueve la adopción de perros.
PerritosLindos.pe fue lanzada en febrero de este año. El portal presentaba una serie de cachorritos entre 3 y 5 meses de edad de las razas más populares, como Yorkshire Terrier, Labrador, Bulldog Inglés, Jack Russell, entre otros. Debajo de cada fotografía, el nombre de la raza, la edad y el precio por cada perrito, tal como puede ver usted mismo ingresando a PerritosLindos,pe.
Pero a diferencia de la primera etapa de esta campaña, ahora cuando se hace ‘click’ en ‘cómprame ya’, frase que aparece sobre cada perrito, se abre inmediatamente un recuadro con el mensaje “Mientras estás pensando en comprar, muchos perros rescatados buscan hogar. Son perritos lindos y tienen historias que contar. No compres, adopta”.
Este mensaje, además, va acompañado del encabezado “Entel y WUF se unen para fomentar la adopción de perros en el Perú”.
“Apostamos por esta alianza con WUF pues sabemos que en el Perú existen cada vez más animales en abandono y creemos que podemos aportar en tener un país cada vez más solidario”, comentó Ignacio Nores Vicepresidente de mercado personas de Entel. “Una mascota permite conectarnos con lo mejor de nosotros mismos más aún si se trata de un animalito que –como la mayoría de perros abandonados- han sido maltratados o están enfermos y requieren de cuidados. Saludamos esta hermosa iniciativa y esperamos que más personas se animen a adoptar una mascota”.
Para WUF, el mundo está viviendo una época en la que el marketing se está dirigiendo en una dirección más genuina, donde los desafíos de una marca y de una sociedad confluyen y donde las emperezas, para ganarse el cariño de sus potenciales clientes, van a tener un propósito más cercano a ellos.
“Para lograr ese cambio, se requiere de empresas valientes y nosotros hemos tenido el privilegio de trabajar con Entel en esa línea”, comentó Yoel Chlimper, fundador de WUF. “Para nosotros ha sido un gran privilegio trabajar con una marca como Entel que sabemos está en constante búsqueda de maneras de relacionarse con sus clientes y que ha reconocido que existe un gran grupo de ‘dog lovers’ (amantes de los perros) en el Perú. Nos sentimos muy satisfechos por haber logrado junto a ellos una campaña que en simultaneo logra objetivos de posicionamiento y de conexión con sus clientes, que en última instancia también genera un impacto positivo para la sociedad; que es crear consciencia sobre la situación que viven millones de perros en estado de abandono y otros cientos de miles siendo comercializados”.
“Sabemos que esto solo es el comienzo de un nuevo tipo de marketing y en este caso en particular de uno nuevo que ayuda a los perros”, añadió Chlimper.
¿Qué es WUF?
WUF es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.
Para conocer más detalles sobre la organización y sobre las formas en que puedes ayudar a los perros sin hogar, ingresa a este link.