MDN
Estos perros nunca perdieron la esperanza - 15
Redacción EC

A menos que descubramos un lector que permita traducir a nuestro idioma los pensamientos de una mascota, nunca sabremos exactamente cómo sienten aquellos animales que no tienen una familia o que son abandonados por esa que alguna vez tuvieron.

Sin embargo, la facilidad que ellos tienen para expresar su estado de ánimo nos permite a los humanos darnos una buena idea de que vivir en la calle o entre rejas no tiene comparación alguna con estar en un hogar que los llena de amor.

El Santuario y Centro de Rescate canadiense Dog Tales es conocido por ponerle color a la desesperanza de miles de perros. Mientras la mayoría de personas busca un cachorro saludable como mascota, estos rescatistas toman los casos difíciles y les buscan una familia que los acoja.

Aquí 7 historias de perros rescatados por Dog Tales. Ellos pudieron haber terminado sus días enjaulados o sentenciados a muerte por falta de espacio, afortunadamente hoy viven la vida que, sospechamos, siempre soñaron.

HARRIET

No hace mucho una perrera del condado de Fulton, en Georgia, Estados Unidos, se encontraba tan saturada de perros y gatos abandonados que sus empleados ya no sabían qué hacer con ellos. Encima muchos necesitaban de atención médica.

Al enterarse de esta situación, Dog Tales salió al rescate de los perros más ancianos y necesitados, aquellos con menos posibilidades de encontrar un hogar.

Entre estos perros estaba Harriet, una Chihuahua de 11 años de edad que hoy vive su cuento de hadas con una familia que la adora y que le hace sentir que está bien ser un perro viejo.

Harriet, la Chihuahua de 9 años de edad.

Harriet, la Chihuahua de 9 años de edad en plena sesión de lectura.

**

ZOE

Con apenas 2 años de edad, Zoe fue abandonada en una de las perreras más saturadas de Miami, Estados Unidos. No pasó mucho tiempo para que fuera puesta en lista de espera para ser sacrificada, pues ninguna de las personas que visitaban el lugar se interesaban en adoptarla.

Dog Tales creyó en Zoe y se la llevó a Canadá, y para sorpresa de muchos, especialmente de esta perrita de raza Crestado Rodesiano, una familia la adoptó. La alegría era inmensa, hasta que una noticia los devastó: cáncer.

Afortunadamente, su nueva familia no se echó para atrás y además de acompañarla en su tratamiento, le dieron una razón para seguir viviendo. Hoy la enfermedad está en remisión.

Zoe

Zoe

Zoe

**

LINA

No muchas personas están dispuestas a llevar a casa una mascota mutilada, motivo por el cual Lina pasó demasiado tiempo siendo ignorada en la perrera del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos. El desinterés en adoptarla fue tal que ella también entró a la lista de eutanasia forzada.

Dog Tales creyó en esta alegre perrita de raza mixta de 3 años de edad, pero incluso ahí los potenciales adoptantes no apostaban por un perro de tres patas. Hasta que alguien vio más allá de su discapacidad.

Lina fue adoptada por una familia que se enamoró de ella a primera vista. Solo era cuestión de paciencia y fe.

Lina

Lina

Lina

Lina ni cuenta se da que le falta una pata, ella juega como cualquier otro perro.

**

DALYAH

Esta perrita fue rescatada de una persona que sufría del síndrome de acaparador compulsivo, un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de artículos. Lamentablemente, Dalyah había sido tomada como un objeto más.

Esto sucedió en Israel y Dog Tales no dudó en rescatarla y llevarla a Canadá, pero no fue un caso fácil. Dalyah era demasiado tímida, tal vez por la vida estresante que había tenido. 

En el albergue se esforzaron en inyectarle amor y confianza, hasta que apareció la familia ideal. Hoy Dalyah recibe entre brincos y abrazos a sus hermanos humanos cuando llegan del colegio.

Dalyah

Dalyah con sus hermanos humanos.

**

HOPE

Esta perrita también fue rescatada por Dog Tales de un albergue saturado de animales en Israel en el que además de dormir sobre lodo, tenían que lidiar con ratas que rondaban como buitres.

Traducida al español, la palabra Hope significa esperanza y sin duda, ella siempre le hizo honor a su nombre. Una vez en Canadá, esta perrita mezcla de Labrador puso su mejor cara y pese a sus 9 años de edad  y a los largos meses que debió esperar para ser considerada, finalmente fue adoptada por una familia que apreció su hocico canoso y su dulzura desde que la vio.

Imagen del albergue del que fue rescatada Hope.

Hope

Hope

**

JAKE

Sumado a los 10 años de edad que ya tenía este perro, estaba el hecho de que le aterraba ponerse de pie sobre pisos duros. ¿Qué habrá pasado con Jake que, sencillamente, no podía dar un solo paso sobre una superficie que no fuera de textura suave?

Pese a su encantadora dulzura y bondad, sus traumas y su edad pesaron más y, eventualmente, fue abandonado en el albergue de Dog Tales, en Ontario, Canadá.

¿Quién se daría el trabajo de asumir la responsabilidad de cuidar a un perro con tremenda carga emocional? Pues ahí había un ángel dispuesto a hacerlo. Jake fue adoptado y su nueva familia forró todos los pisos duros de su casa con material suave, todo por el bienestar de su nueva mascota.

Jake

Jake

Jake se prepara para Halloween paseando por el vecindario en su disfraz de tiburón.

**

LUCAS

Otro de los perros rescatados de un albergue para perros en Israel. Él llegó a Canadá con la maleta llena de miedos, pero ni eso frenó a las personas que hoy forman su nueva familia. No pasó mucho tiempo para que Lucas se sacudiera de los fantasmas del pasado y empezara a hacer lo que normalmente hacen los perros: disfrutar del presente.

Imagen del albergue en Israel del que fue rescatado Lucas.

Lucas

Lucas

Así como Dog Tales, en el mundo existen miles de organizaciones e individuos que dedican sus días a mejorar la calidad de vida de millones de animales. El Perú no es la excepción. Se estima que en nuestro país existen alrededor de 6 millones de perros sin hogar esperando a que su historia de el giro que dieron Harriet, Zoe, Lina, Dalyah, Hope, Jake y Lucas.

Al margen de sus traumas y sus limitaciones, los beneficios que aportan estos animales a los humanos que se animan a cuidarlos son invalorables, algo que cada vez más personas aprecian en el mundo.

Si crees que puedes mostrarle a un animal sin hogar que sí es posible aspirar al sueño de la familia propia, visita ,   o .

*Esta nota ha sido traducida al español del por el portal TheDodo.com y escrita por Christian Cotroneo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC