Boca Juniors derrotó sin problemas a Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera. Dario Benedetto marcó un doblete, y el gol restante lo marcó Pablo Pérez. Foto: AFP
Boca Juniors derrotó sin problemas a Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera. Dario Benedetto marcó un doblete, y el gol restante lo marcó Pablo Pérez. Foto: AFP
Redacción DT

tuvo un debut soñado ante Olimpo de Bahía Blanca este domingo en la Superliga Arentina. Los 'Xeneizes' golearon por 3-0, con anotaciones de Dario Benedetto (en dos ocasiones), y Pablo Pérez.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue dominador absoluto del juego, y resolvió el partido en la primera mitad. Apenas a los 8 minutos, un gran desborde de Pavón por banda derecha, terminó en un centro preciso para Dario Benedetto que solo tuvo que empujar el balón.

Resumen del partido

Boca mantuvo el dominio de las acciones, sin pasar apuros en propia puerta. Pese a las aproximaciones, no concretaba el segundo. Tuvo que esperar hasta los 43 minutos de juego cuando nuevamente un desborde de Pavón provocó el segundo gol. Esta vez asistió a Pablo Pérez que remató y tras el desvío en un defensa, el balón ingresó al arco.

Para la segunda mitad, el equipo 'Xeneize' no se exigió, y solo vio pasar los minutos sin penetrar en campo contrario con tanta ambición. A pocos minutos de culminar las acciones, Dario Benedetto se escapó con el balón y recibió una falta en el área que sancionó el árbitro como penal. El mismo delantero se encargó de anotar a los 85 minutos de juego.

Boca Juniors se mostró sólido en todas sus líneas ante un débil Olimpo que tuvo el rival más complicado en el debut de la Superliga Argentina. Los 'Xeneizes', en la segunda jornada, visitarán a Lanus.

Alineaciones confirmadas:

Boca Juniors:
Rossi, Goltz, Fabra, Magallán, Gago, Pérez, Cardona, Jara, Barrios, Benedetto, Pavón.

Olimpo: Gabbarini, Cahais, Villanueva, Nasuti, Mancinelli, Silva, Tellechea, Villarruel, Fornari, Vila, Troyansky.

s inicia hoy la defensa de su título en la Superliga Argentina. El 'Xeneize' recibe desde las 4:05 p.m. (EN VIVO hora peruana) a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera.

LOS HORARIOS DEL PARTIDO EN EL MUNDO

Perú                                              16:05 pm.
Colombia                                     16:05 pm.
Argentina                                    18:05 pm.
Brasil                                            18:05 pm.
Chile                                             18:05 pm.
México                                         16:05 pm.
España                                         23:05 pm.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto parte como favorito. Boca Juniors de los últimos 6 partidos que jugó de local ante Olimpo ganó todos. Una estadística que espera alagar en esta primera fecha.


Para esta temporada Boca Juniors quiere ganarlo todo. Es por es que se han reforzado de la mejor manera. El fichaje que más destacó en la pretemporada fue Edwin Cardona, quien estará desde el inicio.


“Vine a divertirme y darle alegrías a la hinchada de Boca Juniors. No me gusta que me comparen con Román, es el máximo ídolo del club. Él tiene su historia, yo vengo a hacer la mía”, dijo Cardona en la previa de este partido.


El colombiano será parte del tridente ofensivo junto a Darío Benedetto y Cristian Pavón. Boca Juniors buscará regalarle un triunfo a su hinchada en este inicio de campeonato.


Así jugarían: 

Boca Juniors: A. Rossi; L. Jara, P. Goltz, L. Magallán, F. Fabra, P. Pérez, W. Barrios, F. Gago, C. Pavón, D. Benedetto y E. Cardona.

Olimpo: A. Gabbarini; C. Villanueva, C. Nasuti, M. Cahais, P. Silva, Torrejón, L. Mancinelli, L. Villarruel, E. Tellechea, Cabalucci, F. Troyansky y L. Vila.

Contenido sugerido

Contenido GEC