Harry Kane marcó tres goles en la goleada del Tottenham 5-2 sobre Southampton. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

, estrella de Inglaterra y del Tottenham, acabará 2017 como el máximo anotador del año natural en los grandes campeonatos, teniendo en cuenta los tantos logrados con la selección y su club, superando este martes la cifra de 54 de .

Kane, de 24 años, se aseguró el récord del año al conseguir un hat-trick en la goleada del Tottenham por 5-2 sobre Southampton en la fecha 20 de la Premier League, que elevó su cuenta a 56.

Messi había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina, mientras que con 53 terminarán el año tres atacantes, Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (PSG y Uruguay).

'Hurrykane', un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palaga "huracán" en inglés, se acordará toda su vida de este 'Boxing Day'.

El primer gol (22') de Kane llegó en forma de remate de cabeza cerca de la línea, en un balón colgado de falta por Christian Eriksen, mientras que el segundo (39') fue empujando a la red un pase de la muerte de Son Heung-Min y el tercero (67') elevando ante el arquero rival tras recibir una asistencia de Dele Alli.

Harry Kane también consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League, dejando atrás los 36 de Alan Shearer en 1995 para acabar con 39.

Alan Shearer, con deportividad, le felicitó en Twitter: "Has tenido un año 2017 magnífico, mereces el récord. Bien hecho. Continúa trabajando tan bien".

Harry Kane presenta el mejor ratio gol/partido: ha necesitado 52 partidos para sus 56 goles en 2017, mientras que Lionel Messi invirtió 64 encuentros para sus 54 tantos.

Contenido sugerido

Contenido GEC