Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sampaoli regresa a Argentina tras gira por Europa: ¿Qué objetivos tenían sus reuniones?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el fin de la gira de Sampaoli, que comenzó en las provincias argentinas de Buenos Aires y Santa Fe y continuó en Europa

Sampaoli regresa a Argentina tras gira por Europa: ¿Qué objetivos tenían sus reuniones?

Sampaoli regresa a Argentina tras gira por Europa: ¿Qué objetivos tenían sus reuniones? (Foto: Agencias)

Sampaoli regresa a Argentina tras gira por Europa: ¿Qué objetivos tenían sus reuniones? (Foto: Agencias)

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, regresó este martes al país tras realizar una gira por Europa en la que se reunió con jugadores para "establecer pautas de identidad colectiva a corto plazo" entre los integrantes de la Albiceleste.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el fin de la gira de Sampaoli, que comenzó en las provincias argentinas de Buenos Aires y Santa Fe y continuó en Europa, precisamente en las ciudades de París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid.


Según el órgano rector del fútbol argentino, el entrenador se encontró con 31 jugadores entre el 6 de julio y el 15 de agosto.


Los objetivos de estas reuniones fueron "establecer pautas de identidad colectiva a corto plazo", "desarrollar de manera virtual el funcionamiento ante la imposibilidad del entrenamiento práctico en el campo", "determinar y puntualizar estrategia de partido de cara a los encuentros de eliminatorias", "hablar con cada uno de los futbolistas del cuadro de situación que se viene" y "exhibir imágenes entre futbolistas en donde pueda existir compatibilidad, sin experiencias compartidas previamente.


Sampaoli afrontará su primer partido por los puntos como seleccionador de Argentina este 31 de agosto cuando la Albiceleste visite a Uruguay en Montevideo, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.


En la decimosexta fecha, el 5 de septiembre, recibirá a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.


A falta de cuatro jornadas Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Detrás suyo están Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).


Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación a Rusia 2018.

Tags Relacionados:

Jorge Sampaoli

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías