José Luis Brown saliendo del campo cogiéndose el hombro. (Foto: Captura)
José Luis Brown saliendo del campo cogiéndose el hombro. (Foto: Captura)
Redacción DT

El Mundial de México 86 es uno de los más recordados por todos los argentinos. Con la figura de Maradona, se consiguió la segunda Copa del Mundo y, también, la última. Aunque quizás lo que más perdura en la memoria del hincha albiceleste es la forma en que se conquistó.

Un documental recuerda la lesión que sufrió José Luis 'Tata' Brow en aquel partido en que la derrota a Alemania durante la final de México 1986. El defensor cuenta que sintió que se le rompió el hombro, pero que no iba a salir del campo de juego por nada del mundo. 

"Este viene (un jugador alemán), me choca y pega acá en la articulación (señala su hombro derecho). Tenía en toda esta zona (los bíceps, la articulación) un dolor insoportable. Entonces, yo lo miro al doctor y le digo: 'doctor, ni se le ocurra sacarme'. Me mordí la camiseta y seguí jugando", señaló Brown.

"Pasé por un millón de cosas difíciles y ¿Crees que iba a dejar de jugar una final del mundo por un golpe en el hombro? ¡Ni loco!", agregó muy emocionado. 

Cabe recordar que José Luis Brown jugó casi todo el partido lesionado y anotó un gol, que a la postre le dio el título del mundo a la selección argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC