Un dieta balanceada complementará tu rutina de entrenamiento para correr.
Un dieta balanceada complementará tu rutina de entrenamiento para correr.

Los hidratos de carbono o carbohidratos suelen ser mencionados como el nutriente más importante y pieza vital en la del corredor, pues aporta la energía necesaria para afrontar una carrera o entrenamiento exigente.

Sin embargo, a veces su función es poco entendida por  los corredores, especialmente si no tenemos un especialista al lado que nos prepare una dieta especial para estar a la altura de nuestro deporte favorito.

Katy Cántaro, licenciada en nutrición y directora de NutriTiva, explica que la energía aportada por los carbohidratos al no ser utilizadase acumula como grasa; es en ese momento cuando el cuerpo humano la toma para seguir en actividad. Es importante saber que algunas dietas no permiten la suficiente ingesta de carbohidratos, generando deficiencias que el cuerpo debe cubrir y que a la larga desgastan al organismo.

“En su mayoría se deben priorizar fuentes de carbohidratos complejos ya que son aquellos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las menestras, cereales integrales, granos andinos y tubérculos. Además las fuentes de carbohidratos simple como son las frutas, miel, azúcares, bebidas rehidratantes, para momentos cercanos al entrenamiento (antes, durante, después) ya que su aporte se consume rápidamente por nuestro cuerpo, y se debe aprovechar la energía que estos nos dan o sino esta será almacenada, lo cual sucede muchas veces con alimentos procesados o panificados. Además la baja ingesta de carbohidratos puede generar:

Cabe recordar que es importante llevar una dieta balanceada, porque no existe alimento malo, sino mal proporcionado; y es necesario que nuestra alimentación incluya todos los macro y micronutrientes para funcionar en óptimas condiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC