(Foto referencial : El Comercio)
(Foto referencial : El Comercio)
Redacción EC

Con la huelga de maestros que cumple más de tres semanas de marchas en las calles de Lima, la evaluación de docentes se ha convertido en uno de los temas de debate en la población.

Según resultados de la encuestadora GFK, el 85% de los peruanos respalda la evaluación de desempeño de maestros en el aula, conforme a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Y es que el cambio de evaluación es uno de los principales pedidos de los maestros que se encuentra en huelga. Por otro lado, la encuestadora también señala que el 84% también se muestra de acuerdo con la evaluación docente escrita para los ascensos.

En el mismo sentido, el 83% de población rural y urbana encuestada cree que las evaluaciones son para capacitar a los profesores y no para despedirlos. Por otro lado, el 64% de los encuestados cree que los docentes "tienen justas demandas salariales que hace años no se cumplen" y el 63% se muestra en desacuerdo con los descuentos salariales a docentes en huelga.

Los profesores cumplen más de tres semanas marchando en las calles de Lima. Este jueves se vivió una gran marcha nacional que tuvo momentos de violencia en la avenida Abancay, en la capital.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC