Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Municipalidad de Lima derribó cerco del Jockey Club para retomar obras en El Derby

Jockey Club del Perú considera que la medida es arbitraria y atenta contra la propiedad privada. Comuna argumenta que acción se encuentra dentro de los acuerdos

La Municipalidad de Lima (MML) derribó esta madrugada los cercos del Jockey Club del Perú para expropiar espacios de derecho de vía que le permitan retomar la construcción del Intercambio Vial El Derby.

Provista de maquinaria pesada, y en cumplimento de un acuerdo de concejo, la Gerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima, inició a la medianoche la demolición de las paredes colindantes a las avenidas El Derby y la Panamericana Sur.

Sin embargo, la dirigencia del club hípico señaló que la acción de la comuna fue arbitraria y atenta contra el derecho de la propiedad privada, porque la MML no cumplió con pagar el justiprecio, que según una tasación del Ministerio de Vivienda, es de S/29’270.695 por los 16.900 metros cuadrados que están en disputa.

El municipio metropolitano informó que, el último 20 de julio, el Concejo Metropolitano aprobó el Acuerdo de Consejo N° 249 mediante el cual se dispone la expropiación y el valor de tasación de los predios.

"La municipalidad cumplió con realizar el apercibimiento mediante la Carta Notarial N° 141-2017-MML-GPIP, de fecha 01/08/2017. Así también se realizó los depósitos judiciales en el Banco de la Nación a nombre del Jockey Club del Perú, por los montos de S/196.111, S/245.944, S/35.636 y S/1’588.639, los que constituye el sustento de la Resolución Coactiva Nº 001 del 15 de setiembre", indicó la comuna.

Según la comuna, el Intercambio Vial El Derby beneficiará a más de 676 mil residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, y más de 200 mil vehículos y usuarios que a diario circulan por esta autopista.

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías