El secreto que guardaba 'Lechuzón'

El 7 de julio del 2003 "Cuarto Poder" denunció que la trabajadora del Tribunal Constitucional (TC) Gladys Oblitas Villegas, secretaria bilingüe de Javier Ernesto Alva Orlandini, pasó de ganar 3.070 soles, en 1992, a percibir 5.060 soles justo cuando él asumió la presidencia. Más o menos algo semejante al Caso Wolfowitz-Riza en el Banco Mundial.

Oblitas, según afirmó el programa, sería amante de Alva Orlandini, con quien tendría un hijo extramatrimonial (para documentar su afirmación el espacio mostró una partida de nacimiento de Renzo Javier Alva Oblitas, registrada en 1986).

Alva Orlandini negaría días después la relación extramatrimonial con Oblitas, diciendo enfáticamente que el registro de la paternidad de Renzo Javier no era una prueba.

"Yo no puedo desmentir ni afirmar nada hasta no ver mi firma en un documento", arguyó Alva Orlandini.

Sin embargo, al poco tiempo el popular 'Lechuzón' admitió la relaciónsentimental y la paternidad, pero negó haber ayudado laboralmente a Gladys Oblitas. Ante los rumores, el presidente del TC presentó su renuncia, aunque finalmente le renovaron la confianza y se mantuvo en el puesto.