Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

El panadero que asesinó a un policía en el Rímac en los años 70 y se salvó tras ser condenado a pena de muerte

En junio 1973, Edward Nomberto Villanueva, de 20 años de edad, mató de un balazo en el tórax al PIP Augusto López Rodríguez, en un bar ubicado en la esquina de los jirones Hualgayoc y Cajamarca, en el Rímac. Meses después, fue condenado a muerte y al pago de 80 mil soles de reparación civil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
El 25 de junio de 1973, la PIP presentó a Edward Nomberto Villanueva ante la prensa nacional en conferencia de prensa. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El 25 de junio de 1973, la PIP presentó a Edward Nomberto Villanueva ante la prensa nacional en conferencia de prensa. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Jean Pierre Andonaire Villegas

Era la mañana del lunes 25 de junio de 1973, cuando El Comercio dio la noticia sobre un violento asesinato en Lima. Dos días antes, el 23 de junio, Edward Nomberto Villanueva, quien era panadero y tenía 20 años de edad, mató de un balazo en el tórax al policía Augusto López Rodríguez, en un bar ubicado en la esquina de los jirones Hualgayoc y Cajamarca, en el Rímac. El asesino le disparó en el cuerpo luego que el agente entrara al lugar buscando a unos delincuentes.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua