Al comprar, compara las etiquetas de los alimentos y elige los productos con la menor cantidad de azúcares añadidos.
Al comprar, compara las etiquetas de los alimentos y elige los productos con la menor cantidad de azúcares añadidos.
Redacción EC

Todos los días consumimos en cierto grado y sin darnos cuenta. Por ello, es importante mantenernos al tanto de los ingredientes de nuestros alimentos para mesurar su consumo y así tener una . Además, el azúcar de los postres, algunas bebidas y dulces pueden dar lugar a aumentar de peso o tener picos de .

Aunque a veces resulte muy adictivo, reducir el consumo de azúcar puede ser más sencillo de lo que parece. Aquí te contamos cómo:

1. Deshazte del azúcar de mesa y otros

Con el azúcar de mesa nos referimos al blanco y moreno, además del sirope, la miel y la melaza. Reduce la cantidad de azúcar que añades a lo que comes o bebes con regularidad. Por ejemplo: los cereales, las infusiones, el café y los panqueques.

Es muy complicado deshacernos del azúcar de un día para otro, por ello es recomendable que se vaya ingiriendo primero la mitad, luego tres veces por semana y así sucesivamente hasta que desaparezca por completo.

2. Sustitúyelo

En el caso de los refrescos, el agua siempre va a ser la mejor solución para sustituirlos. Si te provoca, puedes optar por las bebidas dietéticas, sin exceder en su consumo. En el caso de los alimentos, puedes probar sustituir el azúcar por jengibre, la pimienta de Jamaica, la canela o la nuez moscada.

Una opción para endulzar nuestras bebidas y comidas pueden ser los edulcorantes. Eso sí, con moderación para que puedas satisfacer tus antojos de forma saludable.

3. Añade fruta

En lugar de agregarle azúcar a los alimentos podrías probar añadirle fruta fresca como plátano, cerezas o fresas o frutas secas como pasas, arándanos o albaricoques. Si te provoca algo dulce, en lugar de comer una torta o galletas, puedes optar por las frutas. Otra opción para reemplazar el azúcar en los cereales o la avena, son los extractos como almendra, vainilla, naranja o limón.

4. Revisa la las etiquetas

Compara las etiquetas de los alimentos y elige los productos con la menor cantidad de azúcares añadidos. Al revisar las etiquetas nos podemos dar cuenta que algunos alimentos tienen azúcares añadidos, los cuales se deben evitar.


Contenido sugerido

Contenido GEC