Redacción EC

Sentirnos perdidos, estar en busca de respuestas y accedemos a Google, pero nada funciona, sin embargo, las mejores respuestas siempre están en . Según el artículo Writing to Heal, publicado por la American Psychological Association (APA), se ha evidenciado una relación entre escribir y el mejoramiento del sistema inmune y el ciclo del sueño. Por ello, la coach de mindfulness Ángela Losada, en diálogo con el Diario Semana, explica una técnica de introspección y  para encontrar lo que necesitas en tu interior.

Ejercicios de introspección para ver tu mundo interior

Los ejercicios de instrospeción son sumamente importantes, porque nos hacen entender nuestro mundo interior y nos aclarara nuestra mente para mantener un mejor mental y físico.

  1. Escribir: Por las noches, vas a escribir sobre uno, dos o tres temas, en los que buscas claridad, de los que buscas respuestas de qué hacer, cómo moverme o qué decisiones tomar. El escribir y soltar lo que nos preocupa o lo que nos gustaría resolver hará que el sueño sea más placentero.
  2. Responder las preguntas: Al día siguiente, en ese mismo cuaderno, vas a intentar responder esas preguntas o esas frases que escribiste en el cuaderno con lo primero que se le viene a la mente. Ni siquiera son respuestas, son pensamientos, ideas, sin planear.
  3. Tener paciencia: Hay que tener en cuenta que la respuesta probablemente no se encuentre el primer día, por ello, hay que tener paciencia para que el proceso funcione
  4. Repetir el proceso: Los días van pasando y debemos repetir el proceso, es decir, volver a escribir todo. Pero habrá un momento en el que las cosas se verán de manera más clara. Tu corazón, tu mente, tu claridad, tu propia voz que es la más poderosa de todas y te va a ayudar a tomar las mejores decisiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC