Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
almapastelera

Y Fue llamada T.R.U.F.A

Y fue llamada T.R.U.F.A Muchas veces comemos postres pero no sabemos su origen, por eso aquí les doy un dato curioso de una de nuestras favoritas, “las trufas de chocolate”. Esas deliciosas y suaves “bolitas” hechas con Ganache de chocolate (crema de leche y chocolate), esas que sí están hechas de buen chocolate, son un deleite. Fueron bautizadas como TRUFAS por su semejanza física a la trufa, un tipo de hongo que vive asociado a las raíces de árboles como castaños, nogales o los robles. En la cosecha de estas trufas (hongos o...

Trufa de chocolate

Y fue llamada T.R.U.F.A

Muchas veces comemos postres pero no sabemos su origen, por eso aquí les doy un dato curioso de una de nuestras favoritas, “las trufas de chocolate”. Esas deliciosas y suaves “bolitas” hechas con Ganache de chocolate (crema de leche y chocolate), esas que sí están hechas de buen chocolate, son un deleite. Fueron bautizadas como TRUFAS por su semejanza física a la trufa, un tipo de hongo que vive asociado a las raíces de árboles como castaños, nogales o los robles. En la cosecha de estas trufas (hongos o setas) se suele utilizar perros para su localización y son un producto gourmet que se utiliza para aromatizar o condimentar platos.

Dicen las lenguas dulces que allá por el año 1895, el Pastelero Louis Dufour, al haber acabado su stock de postres en su pastelería de Chambéry, y para no perder ventas, uso su creatividad para salir de este aprieto y creó las trufas de chocolate. Tiempo después fueron bautizadas con el mismo nombre de las setas u hongos por su forma redonda y oscura.

Trufa chocolate tradicional

300 gr chocolate (50% cacao)

90 gr crema de leche

6 gr mantequilla

20 gr leche condensada

6 gr glucosa

Derretir el chocolate en el microondas o a baño maría con cuidado, verificando la temperatura porque el chocolate es delicado, se quema a 55 °C grados y luego no hay vuelta atrás.

Luego incorporamos al chocolate derretido, la crema de leche tibia, la mantequilla, la leche condensada y la glucosa, se integra todo rápidamente y con fuerza hasta crear una masa homogénea y lisa.

Refrigerar la masa por 4 horas y luego con las manos vamos haciendo bolitas con pequeñas porciones de la masa. Finalmente revolcamos las bolitas en Cacao en polvo o pecanas picadas u otra fruta seca, lo que crean que pueda acompañar a la trufa, lo dejo a su imaginación.

“Para enamorarte de mi tienes que prepararme y probarme para nunca dejarme.”

Firma

La Trufa de chocolate

A disfrutar

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ