¿Influyeron Andersen y Guevgeozián en la goleada ante Aurich?
Fue extraña la sensación durante unos minutos del primer tiempo. Alianza empezó a tocar la pelota de manera inusitada; rápido, al pie, corto y hacia adelante. Como no lo había hecho jamás en la era Valencia. No solo eso, con algunos hinchas que superan mi edad (tengo 37) hubo una telequinesis inmediata: un inconfundible flashback nos llevó a comparar a este equipo con el de Marcos Calderón de 1987. Pero la regresión no duró demasiado, aunque entusiasmó. Al final, se goleó al Aurich por 3-1 en el mejor partido que en este 2013 se vio en Matute.
“Usted, identifíquese por favor”, parecía decirle el árbitro Arellanos al autor del segundo golazo blanquiazul. Achinaba los ojos para asegurarse de que era Wilmer Aguirre el que se había lanzado semejante remate de volea, imposible para Goyoneche. Y sí, el delantero hubiese querido responder “tócame que soy realidad”.
Es que a veces el ‘Zorrito’ se apropia de personalidades ajenas y puede ser Messi o Romario. Eso sí, también puede ser un bodoque de imperfecciones que acaba con la paciencia de las tribunas, como tantas veces. Ahora fue el atacante que Alianza necesitaba para liquidar su dominio en el campo, incluso, cuando al frente tenía un rival como el Aurich que presentaba armas importantes como Merino y Ovelar, que fallaron desde el inicio.
[El golazo de Aguirre. De volea y en primera. ¿Qué te pareció?]
LOS JALES
Aurich descontó cuando volvieron del descanso a través de un buen gol de Roberto Merino. A partir de eso tuvo 10 minutos de estar encima de los locales que solo supieron de reventar la pelota sin resquemor. Mucho más cerca estaban los rojos del 2-2 que Alianza del 3-1, pero sucedió lo segundo cuando Christian Andersen le dio un respiro al equipo, lideró un avance y cedió a Guevgeozián. El uruguayo tuvo una buena decisión en su remate colocado, pero Goyoneche alcanzó a desviar sin sospechar que Aguirre venía decidido y tomó el rebote para anotar.
Christian Andersen todavía se mostró en la fase de reconocimiento de compañeros y adversarios. Fue inteligente para no complicarse con la pelota y hacer la simple siempre. Para adelante y con criterio. No brilló como un Maradona, pero se sospecha que todavía tiene bastante para demostrar. Su llegada aumenta la competencia en el plantel por lo que Quinteros tiene que superarse y Sergio Peña seguir aprendiendo.
Andersen tuvo nervios, pero los controló con un fútbol sencillo. Busca al compañero sin marca y no se excedió en intentar el pase final o de gol. Reitero, todavía hay que verlo más deshinibido.
Mauro Guevgeozián es un delantero combativo y colaborador de toda la cancha. Es fuerte y cubre bien la pelota. Le alcanza para todo el partido y se aguanta los golpes. Alegrará de verdad cuando se estrene con el gol. Pero sí, deja una buena impresión por ahora y será más cuando se le abra el arco como a Aguirre.
Alianza mejoró mucho y eso sorprende. Está a dos puntos de la ‘U’, el segundo del torneo, lo que quiere decir que es perfectamente posible competir, siempre y cuando actuaciones como la de hoy se hagan una costumbre.
Les hago más preguntas: ¿Comparten la actuación del Che Beltrán? ¿Sirve que tenga tan buen desempeño para arruinar y poner en riesgo el resultado con una expulsión así? Tendría que ser titular siempre y ganar regularidad a su edad, pero no interrumpir su seguidilla con amonestaciones tan evidentes.
¿Consideran que Andersen y Guevgeozián levantarán el juego de los grones hasta finales de temporada?
La seguimos en Twitter @elkinsot_DT
[Alianza marcha sexto en la actualidad. ¿Hasta qué puesto puede llegar?]