Ser corresponsal del Diario El Comercio me permitió confirmar mi pasión por esta carrera
Por: Claudia Vargas Chamarro
Corresponsal escolar en el 2004. Hoy becaria Fulbright en Lycoming College en Williamsport-Pennsylvania-Estados Unidos.
Mi nombre es Claudia Vargas Chamorro, tuve el honor de ser corresponsal escolar de El Comercio en 1998. Descubrí que quería ser una comunicadora social cuando tenía nueve años de edad y entré por primera vez a un set de televisión.
Ser corresponsal del Diario El Comercio me permitió confirmar mi pasión por esta carrera ya que por primera vez pude trabajar directamente con profesionales del diario más prestigioso y serio del país; al mismo tiempo de contactar con chicos de mi edad de una proactividad increíble y con una fuerte pasión por el periodismo, todos ellos lideres en sus respectivos mundos escolares y extra-académicos.
Foto: Estacion Lucas en el TV Show de niños que estoy desarrollando en Peru. Se ve a Claudia (audifonos puestos y casaca azul) en el centro coordinando su programa.
Ingresé a la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1999 convencida de lo quería estudiar y, definitivamente, ese es el mejor comienzo para un universitario, y me refiero al hecho de tener claro que se vivirá de esta carrera, y que mejor aún se disfrutaraá de ella. En paralelo a mis estudios tuve la oportunidad de integrar diferentes grupos de voluntariado y de trabajar para el sector público y privado.
Foto: De mi visita a Cusco para grabaciones de EN RUTA (un programa turistico, transmitido por PERU TV (Canal de Arequipa con señal nacional)
Puedo confirmar desde estas experiencias que es realmente un privilegio ser periodista, pues se puede vivir muchas vidas en una sola, siempre con la responsabilidad que nos exige ejercer este conocido cuarto poder. Considero que las habilidades de liderazgo, emprendimiento y compromiso que desarrolle consistentemente siendo corresponsal escolar me han permitido ejercer con éxito y satisfacción personal cada una de las actividades de mi vida.
Foto: Regalando una sonrisa
He tenido el gran honor de ser becaria numerosas veces y si bien creo que ello se debe a un conjunto de factores, puedo asegurar que el principal de ellos es esa base sólida e inolvidable de tener un carnét de prensa a tan temprana edad, y un equipo de profesionales avalando mi trabajo. A la distancia, actualmente siendo becaria Fulbright en Lycoming College en Williamsport-Pennsylvania, guardo gratos recuerdos de la talentosa promoción de corresponsales y a mis guías en la página: Lucy y Maritza.
Felicito desde acá los nuevos esfuerzos por relanzar la página y estoy segura de que todos los ex-corresponsales apoyaremos este proceso. Y si me permiten dar un consejo a los escolares, puedo asegurarles que de aceptar el reto dejaran a veces de ir al cine los sábados o los domingos, tal vez cancelen algunas salidas o fiestas con sus amigos, también tendrán que hacer tareas o estudiar hasta tarde, o tendrán que levantarse muy temprano para terminar un artículo para la Página Escolar… pero saben qué? Al terminar el día se sentirán vivos! Y eso no tiene otro nombre que “exito”.