Tres años para no olvidar
Por: Bettina Mendoza Salinas
Ex Corresponsal Escolar. Actualmente trabaja en la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.
Cursando el tercer año de secundaria se presentó la oportunidad de tener el carnet de corresponsal escolar de diario El Comercio, etapa que se inició en mi vida y se prolongó durante tres años.
Imagen: “Aquí en mi época de reportera radial, con mi compañera entrañable, la que me animó ser Corresponsal Escolar; mi querida mama”
Creo que como todos, al inicio nos vamos soltando de a poquitos, empezamos a ir a las actividades académicas que eran programadas para los fines de semana, escribíamos nuestras notas que con ilusión y las llevábamos hasta Miró Quesada 300 y con la misma ilusión esperábamos el domingo para ojear velozmente el diario y ver nuestro nombre en la página escolar.
Imagen: En uno de los tantos paseos de fin de semana.
Si era publicada, ganas de escribir muchas más, sino se pudo, esfuerzo por hacerlo mejor
Como olvidar los grupos de amigos y amigas que formamos y que se convirtieron en casi hermanos y competencia a la vez, los paseos tan esperados, las charlas, cursos, seminarios, exposiciones y recorridos por universidades, pero en lo personal, hay tres experiencias que no olvidaré jamás
Imagen: las semillitas junto al jefe julio; cada sábado y domingo fue inolvidable.
1- Me encantaba el fútbol, hincha de la U y en plena época de eliminatorias mi sueño de entrar a la Videna (Villa Deportiva Olímpica), y entrevistar a los jugadores de la selección igual que “mis” colegas grandes se hizo realidad. Marko ciurlizza fue la victima, recuerdo cuando me acerqué con mi carne bien colgadito, grabadora y libretita en mano “me lancé”. diez preguntas preparadas desde semanas antes y como no; una foto para el recuerdo. Cuando terminó la entrevista fue más que eso no fue una simple conversación, fue el inicio de una etapa que hasta hoy continúa “I love you periodismo”
2- Y ya que hablamos de fútbol y deportes, participar en los Semilleros de Fútbol y Voley no solo me ayudó a tomar combis sola y bajar en parques zonales lejanos a mi casa, sino también reforzó mi vocación
quería ser periodista y eso estaba decidido!. Me sorprendía tanto de saber que a diferencia de otras profesiones, los periodistas podemos conocer tanto de una persona a la que no conocemos, a la que no hemos visto jamás y a quien después de hacerle muchas preguntas tampoco volveremos a ver
y si bien al final de cada torneo, veíamos a muchas chicas y chicos saltando con su trofeo y festejando con sus entrenadores y sus papás y amigos, nosotros, los corresponsales también ganábamos, experiencia y muchas cosas mas
3- Pero sin duda alguna, las convenciones, el platillo fuerte de cada fin de año era el punto culminante de esta historia. Gracias por los dos peculiares que me hicieron sentir con harta fuerza que tenía que postular y lograr ingresar a esa carrera llamada “Ciencias de la Comunicación”
…Ahora, después de más de 6 años de haber dejado de usar el carnet de corresponsal, quizás en la mente y el corazón con más y más experiencias vividas en esos “años maravillosos”. Terminé la carrera en la Universidad Villarreal en el 2001 y hoy después de realizar prácticas en Radio Miraflores, Radio San Borja, Cable Express y cuatro años en CPN Radio trabajo en la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno poniendo en práctica todo lo aprendido en estos años de escolar.
Gracias por ello!