Gabriella, una gran pequeña del tenis
Por: Marylita Poma Pacheco
Video: Marco Gamarra Galindo
Corresponsales Escolares Asignados
Gabriella Noa empezó a familiarizarse con el tenis antes de cumplir los tres años. Ella es la niña más pequeña que comenzó a practicar en la academia de la reconocida tenista nacional Laura Arraya y que con el tiempo ha ido mejorando hasta lograr destacar entre los niños de su edad. “Inicialmente la academia no la iba a aceptar, porque tenía dos años y siete meses, pero el papá de Laura (Arraya) dijo que la prueben. Entonces trabajó con un profesor durante una hora y dijo que si se podría entrenar con ella” cuenta orgulloso Raúl Noa, papá de la pequeña Gabriella que se mostraba enérgica y traviesa ante la cámara.
La primera vez que ingresó a una cancha de tenis fue en su primer entrenamiento, en la que no llegó a cargar ni sus canastillas por lo pequeña que era. A pesar de sus cinco años, Gabriella dejó en claro su convicción por este deporte en sus exactas palabras: “me gusta el tenis”. De las tres clases por semana en las que entrena, saltar la soga es la parte de la rutina que más le divierte a Gabriella. Después de una agitada tarde de práctica recupera energía a base de las manzanas que tanto le agradan, es el secreto de la pequeña tenista.
Su historia en el deporte blanco nace a partir del deseo de sus padres en que lograse una beca de estudios en el exterior con ayuda del tenis “Gabriella puede destacar mucho, cuando la llevamos a jugar por primera vez para nosotros era un sueño” narra emocionado su papá, Raúl Noa. Sin embargo, su historia familiar ha estado siempre rodeada de los deportes de raqueta. Sus padres, jugadores de distintos clubes deportivos de Lima, se conocieron y participaron jugando tenis, bádminton, frontón, entre otros. La afición filial era de esperarse.
“Es una semilla de campeona que en un futuro se va a ver”
“Manejar niños es un tema muy especial (…) todo lo hemos dejado en manos de la gente que conoce del tema” dice Raúl Noa cuando preguntamos por el entrenamiento peculiar que Gabriella recibe a su corta edad. Sin embargo, el arduo trabajo de preparación durante más de dos años, la ha llevado a destacar por su juego y, sobre todo, por la promesa del tenis que hay en ella, así lo confirma su entrenador John Velarde “de todos los niños (que enseño), ella es la menor, la que más coordinación tiene, mejor juega y tiene un buen estilo” puntualizó.
El mejor avance de Gabriella se dio este año, a medida que logró jugar un partido de tenis con su entrenador “lo bueno de ella es que es una niña muy disciplinada, eso le ha ayudado a progresar bastante” dice su entrenador John. Ahora, sus padres alentados en la posibilidad de que su pequeña se convierta en una gran tenista, apuestan por su futuro deportivo “aún es una promesa, pero nosotros la seguiremos apoyando”.
Sepa más:
http://wwww.despegaahora.com/ es la página que recientemente lanzaron para promocionar la actividad deportiva de Gabriella.