Alumnos del Beata Imelda destacan en juegos deportivos nacionales
El colegio Beata Imelda tuvo una participación destacada en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2013 (JDNE 2013) por el rendimiento individual y colectivo que se mostró a lo largo de la competición. Los muchachos nunca “tiraron la toalla” en los momentos complicados y nunca pararon de correr aunque no tuviesen las piernas para ello. Y gracias a esto, se han ganado un reconocimiento único, porque siempre jugaron con garra y dejando todo en la cancha.
Nuestros encuentros tuvieron distintos resultados, empezamos con 0-0 con Nuevo mundo, luego un partido épico con el Colegio Santa Rosa, con muchas ocasiones y que tuvo un claro dominador, que fue el Beata. Tuvimos que remontar un marcador en contra y es así que dos minutos después de nuestro rival tuvimos una oportunidad desde la esquina, que no desaprovechamos y Con goles de Flavio Cavagna y Diego Rondón nos llevamos 3 puntazos de oro, muy trabajados, muy buscados, muy sudados, y muy merecidos.
El partido con San Marcos fue nuestro de principio a fin, tuvimos las mejores ocasiones y el control del balón. Qué pedazo de gol se hizo Raúl Aguirre (volante por derecha), madre mía, de volea, muy técnico, fue una pegada perfecta que acompañó un centro perfecto desde la banda. Luego vino el gol de Diego Rondón (delantero), un gol de 9, atento al rebote del arquero o de la defensa. Si bien es cierto que el rival se complicó solo en esa jugada, tiene mucho mérito por estar al tanto y meterla.
El viernes 14 era la fecha del partido con La Cantuta, a pesar de la derrota contra el Colegio Huamán Poma y las teníamos molestias musculares propias del cansancio y la seguidilla de partidos saltamos a la cancha con el objetivo de clasificar. Y así, sin importar la desventaja pudimos llevarnos el partido tranquilamente, pero ellos fueron muy efectivos y no se puede hacer nada frente a la efectividad en su máxima expresión. Al final, quedamos contentos y satisfechos por el esfuerzo realizado a lo largo del torneo. Con escasa preparación llegamos a un lugar inesperado, quizá hubiésemos dominado los partidos con mayor tranquilidad y no se nos hubiese ido de las manos si la preparación fuese otra pero esa son excusas. Preferimos quedarnos con nuestro esfuerzo por alcanzar el éxito, que hubo lucha y garra, y creo que este grupo no le tiene nada que envidiar a otros equipos. Teníamos que quedar bien con las personas que nos apoyaron, porque gracias a ellas llegamos al lugar que llegamos, y lo conseguimos, pero sobre todas las cosas, hemos quedado bien con nosotros mismos, estamos muy contentos, porque sabemos que hemos dejado el alma en la cancha luchando y dejando en alto el nombre de nuestro colegio. ¡Nosotros quisimos formar una selección de fútbol competitiva y lo hemos logrado! En noviembre se juega otro campeonato de importancia entre más colegios y más competitivo, y estoy seguro que llegaremos a un gran nivel, así que, ¡nos vemos entonces!
Por Luis Núñez – IV SEP