El jale del labrador
En nuestro país dos razas de perros compiten en popularidad: el labrador retriever y el shih tzu. Hoy queremos que conozcas más sobre el primero.
Antes de decidirte por un labrador deberás considerar el espacio que este tendría disponible en casa. Si hay patio o jardín lo harás feliz, pues es un animalito juguetón, que gusta de correr y por su tamaño necesita espacio para desplazarse.
Es un ejemplar sumamente noble, apegado a los niños, limpio y cariñoso. En resumen, es un extraordinario perro de compañía.
Es un cazador por naturaleza, y gracias a su buen olfato muchos de ellos son usados para detectar drogas entre los pasajeros de los aeropuertos. También ayudan en la búsqueda de personas en operaciones de rescate.
Es un perro de mediana estatura, pelaje corto, y de cuerpo robusto y constitución fuerte. Pesa entre 25 y 35 kilos.
Un inconveniente común que se presenta entre los labradores es la obesidad. Este perro cazador necesita hacer ejercicios pues si no quema calorías, engordará y aparecerán problemas de columna y de circulación.
Como es un animal de tamaño grande, sus dueños suelen creer que necesita estar sobrealimentado, pero esto no es así. Asegúrate de que la cantidad de comida que le das sea la indicada por su veterinario.
Es muy importante que sus dueños lo mimen y no lo dejen solo por largas horas pues es un perrito que gusta de la compañía de sus seres queridos.