Don Carlos: “Los peruanos me hacen acordar a Jamaica”
El próximo sábado el verde, amarillo y rojo invadirá los corazones de todos los que asistan al Lima Reggae Festival, corazones que, según cree Don Carlos, están llenos de calor y cariño, así como en Jamaica.
A través de la línea telefónica que nos conecta con Don Carlos en Miami, su voz se siente áspera pero melódica. Quizás sea por el marcado acento jamaiquino. “Quiero hacer que sea un día maravilloso”, nos dice en referencia a este 22 de agosto.
“Tocar en el Perú es muy divertido, hay una gran respuesta –continúa este señor que fundó el recordado grupo Black Uhuru en 1973-. La gente es genial, muy entretenida y amable. Me gusta estar en Perú y entre su gente”.Don Carlos lleva unos 36 años cantando y al parecer tiene para rato. Al preguntarle sobre las canciones que iba a tocar en su próxima presentación en nuestra capital, Ervin Spencer (nombre con el que nació) nos dijo que tocaría de todo un poco, que iba a mezclar las antiguas canciones con algunas nuevas procedentes de su último disco “Aqua”, lanzado en el 2008.
“Hay canciones que la gente de todas maneras quiere escuchar (…) A todos les gusta mucho “Satta Massagana” y “Just a passing glance”, así que definitivamente las cantaré”, prometió.
Don Carlos estará arribando a Lima el un día antes del concierto, en el que compartirá escenario con otros dos grandes del reggae: Apple Gabriel y Johnny Dread.
En el Lima Reggae Festival también participarán los nacionales Laguna Pai y Los Filipz.
Sábado 22 de agosto
Centro de Convenciones Scencia. Cuadra 11 de la Av. La Molina, La Molina.
Hora: 9 p.m.
Entradas desde S/.80 a la venta en Tu entrada
Dale ‘play’ y escucha un extracto de la entrevisa.