Monopoly City Streets
Hace un par de días se abrió Monopoly City Streets a través de la web, pero la gran cantidad de personas que entramos el primer día hizo que prácticamente sea imposible navegar en él. Démosle un vistazo.
Monopoly City Streets nace de la unión de Google Maps con el clásico juego de mesa Monopolio. Sin embargo, esta vez nuestras compras de calles e inmuebles no estarán limitadas a un tablero, sino que tendremos el mundo entero. No obstante, una vez dentro, vemos que esta premisa no es del todo cierta, ya que no están disponibles todas las calles.
La mecánica es simple, empezamos con tres millones de dólares y debemos elegir qué calles comprar. Si ya han sido compradas por alguien, podemos hacer una oferta que esa persona tendrá que aceptar o rechazar en un plazo de 7 días, de lo contrario, pasará a ser nuestra automáticamente. Una vez que tengamos alguna calle, podremos construir inmuebles en ella para aumentar su valor y nuestras rentas (que cobramos automáticamente cada día). Podemos construir casas, edificios, jardines e incluso estadios, que varían en cuanto a precios de construcción y en rentas. Además, podemos construir fábricas en calles que no sean nuestras, para impedir que su propietario cobre una renta por ella. Sin embargo, él podrá construir un “Edificio Extra”, para prevenir esos problemas.
Otro punto importante del juego es el de la puntuación. En base a nuestras compras y rentas tendremos una cierta cantidad de dinero que nos dará un lugar en el ránking. Este está dividido por ciudad, país y el ránking global. El problema es que el colapso ocurrido en las primeras horas y la suerte que algunos tuvimos para entrar al sistema, hizo que el juego esté desbalanceado para aquellos que recién piensen en iniciarse. Además, casi todas las calles conocidas están compradas (aunque con un poco de paciencia se pueden encontrar nuevas en otras partes del mundo) y muchos no le encuentren atractivo por esa razón.
Monopoly City Streets es un juego que para los que lo empezamos a jugar desde el inicio puede resultar bastante entretenido y al que no hay que dedicarle mucho tiempo al día. Sin embargo, los problemas experimentados al inicio, y la enorme barrera de entrada para los que recién quieran internarse en él, no lo hacen recomedable en estos momentos.