Investigador del MIT analiza la industria de juegos en Perú
Eduardo Marisca, asistente de investigación del Education Arcade del MIT estuvo en Perú por dos meses analizando la industria de videojuegos en el Perú.
La industria de videojuegos en el país ha tenido un impulso notable en los últimos años. Han aparecido nuevos estudios, se han creado más juegos y se ha comenzado a llamar la atención del mundo. Hace un par de meses, ejecutivos de empresas como Electronic Arts, Square Enix o Chillingo, anduvieron por Lima conociendo a los estudios peruanos. Eduardo Marisca, del Education Arcade del MIT, está realizando su trabajo de tesis sobre la industria nacional de juegos y estuvo en Lima recabando datos y conversando con las personas relacionadas al tema.
Si bien es cierto que habido un crecimiento importante en los últimos meses, aún hay mucho camino por recorrer. No existe una clara estrategia en temas de educación de los conceptos y técnicas necesarias para la creación de un videojuego, los estudios suelen ser desordenados en sus procesos y no existe un mercado interno capaz de sostener la industria. Sin embargo, debido a la situación económica actual del país, el potencial humano y el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas, existen oportunidades para aparecer con más fuerza en el mapa de la industria de videojuegos global.
A continuación, les dejo una entrevista que se realizó para el IGDA Perú, en el que Eduardo comenta los principales alcances de esta primera etapa de su investigación.
Asímismo, si tienen un estudio, pueden comunicarse con él a través de este formulario.