Tres juegos hechos en Latinoamérica
Esta semana tres juegos latinos hicieron noticia: Master of Orion, The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy y Omen of Sorrow. Revisemos qué tienen que contarnos.
Master of Orion
NGD Studios es uno de los estudios más grandes de Latinoamérica. Empezaron hace más de una década con Regnum Online, un MMORPG hecho con un equipo pequeño que tuvo buenos resultados en Steam. Luego de varios proyectos se embarcaron hace un par de años en Master of Orion, el remake de la clásica saga de juegos de estrategia de los ochentas. Para ello, contaron con el apoyo de Wargaming, el gigante de Bielorrusia detrás de World of Tanks. Esta semana lanzaron el juego en Early Access y alcanzó la primera posición de los juegos más vendidos.
Master of Orion es uno de los proyectos más ambiciosos en la región, e incluye las voces de actores como Mark Hamill, Troy Baker y Nolan North. El juego es también una carta de amor para los fans de los juegos 4X (Civilization, Galactic Battlegrounds). Disponible en Steam.
The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy
Okam Studio es otro estudio argentino que desde hace varios años ha lanzado juegos de una gran calidad gráfica, apoyados por un motor propio (Godot Engine), que liberaron como Open Source hace un tiempo.
Tras una campaña exitosa en Kickstarter, lograron asegurar el desarrollo de The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy, un juego de aventuras basado en la historieta del mismo nombre, que tiene una gran base de seguidores en Portugal. Además de tener una excelente historia de misterio sobre natural, el juego tiene el espíritu de los juegos de aventuras de los ochentas, como Maniac Mansion o Monkey Island. Disponible en Steam.
Omen of Sorrow
Desde Chile llega Omen of Sorrow, un juego de peleas con doce personajes de terror. El juego tiene excelentes gráficos y está siendo realizado por un equipo con experiencia previa en el desarrollo de juegos. Actualmente están participando en un programa de Square Enix y puedes darle tu apoyo en este enlace.