¿Vale la pena volver a jugar Diablo 3?
Diablo 3 salió al mercado hace 5 años. ¿Por qué valdría la pena volver a jugarlo hoy?
La franquicia Diablo es una de las más populares en el género de acción RPG. Diablo 2 fue sin duda la versión que más atención llamó y sus fans esperaron una década hasta la siguiente entrega, Diablo 3, que salió al mercado en mayo de 2012.
El juego decepcionó a muchos, en parte por el sistema de compra y venta de ítems con dinero real, pero también porque había perdido la esencia del juego anterior: obtener los mejores ítems para tener el personaje más poderoso.
Cuando salió la expansión Reaper of Souls, no solo se añadió al Crusader como nueva clase (una nueva, el necromancer, llegará en unas semanas) sino que se expandió la rejugabilidad del juego, al ofrecer el modo aventura, en el que podemos participar de misiones a lo largo del universo del juego para obtener recompensas. Esto marca una distancia de la historia principal ya que no hay un hilo conductor y el foco está en ir a eliminar enemigos y obtener las recompensas. Mientras tanto, iremos ganando experiencia, lo que nos permitirá participar en las dificultades más altas del juego, llamadas Torment, que van desde el nivel 1 hasta el 12, la máxima dificultad del juego.
Otra adición fue la de las temporadas. Cada dos o tres meses, Blizzard abrirá una nueva temporada con objetivos específicos. Para participar de ella tendremos que crear un nuevo personaje desde cero y si completamos todos los objetivos de la temporada, recibiremos premios especiales dependiendo de la clase que hayamos elegido. Este es un gran atractivo para volver a comenzar con un nuevo personaje cada inicio de temporada.
Volví a Diablo hace unas semanas y se ha convertido en el juego que más juego en estos días, a pesar de la salida de Persona 5 o de las ofertas de Steam de hace unos días. El juego ha mejorado bastante y la temporada 10 fue una excelente excusa para volver a jugar.