Rocka Rollas: The War of Steel Has Begun
Una agrupación se ha vuelto la sensación de la Internet en estos días. Se sabe poco de ella, exepto que su primer disco es genial y aún no ha sido editado. Hablamos de Rocka Rollas.
La verdad no sé mucho de esta banda, de repente nuestros amigos MetalizeR o Emgrisiano saben más, pero el promo de hace unos meses y el larga duración de estas semanas están dando vueltas por todos lados y generando comentarios.
Se trata de un grupo sueco que formaría parte de la nueva ola de bandas de heavy metal tradicional que asola a ese país desde hace unos años. No sé quiénes son los integrantes, parecen veteranos. El disco que circula se llama The War of Steel Has Begun y aún no tiene sello discográfico ni fecha oficial de salida física pero como tal ya ha sido grabado y según tengo entendido por fuentes relativamente informadas hay material para tres discos más (supuestamente lo ha editado Stormspell Records en junio, pero en la pagina del sello no dice nada al respecto). Además se trata del trabajo de un solo músico multiinstrumentista que ha grabado el disco entero, con excepción de las voces, llamado Ced.
Son 10 cortes de incendiario y ortodoxo heavy metal dentro de la tradición de Judas Priest, Saxon y Riot, dentro de un espíritu ideológico muy Manowar. Abrimos con Dark Future, un tema violento y veloz que me recuerda mucho la época del Painkiller de Judas. Luego, sigue el fundamentalista Metal Posers to Death, aunténtico integrismo headbanger, en el que destaca mucho la voz con un impresionante fraseo. Barbarick Attack me recuerda mucho a Riot, sobre todo la época del Thundersteel, con una batería matadora y un punteo guitarrero completamente ortodoxo. Le sigue el himno de espíritu metálico, Fight for the Loud, cuyo estribillo es I believe, I believe in heavy metal (bis) que será un poco cojudo, pero que a la vez es lo máximo y que da ganas de salir a la calle gritando como poseso. More Metal than the Steel, es completamente Accept y aunque con timbre distinto se nota la influencia de Udo Dirschneider. No es un tema tan veloz y suena más al metal de comienzos de los 80. Heavy Metal Machine es un cover de Steel al que tocan a gran velocidad. Metal of Steel se aprovecha de una vena más rockanrolera y hasta suena un poco a la primera época de Manowar, Fastway y hasta Motorhead, pero solo por la parte instrumental. The Road Warrior es un tema otra vez a mil por hora y es casi speed metal aunque por ratos incurre en el power, pero no mucho, los coros no quedaron muy bien.
Esto mismo ocurre con Warriors of Steel and Metal que es incluso un poco más power recordándome un poco a Hammerfall. Heavy Metal Kings cierra el disco de manera monumental y a todo pedal, realmente speed metal. Las guitarras a mil contrastan de manera eficiente con la voz un poco más pausada que se marca en este corte.
Un disco de heavy metal que es una delicia para los oidos ambirentos de destrucción sónica violenta. Violencia sin caer en el género extremo, la verdadera violencia metálica. No influecias punks ni hardcorianas, ni thrashers o blacks (no es que algo de eso esté mal, no) solo sonido heavy metal. Si tus bandas son Judas Priest, Saxon, Accept, Helstar o UDO, lánzate nomás. Este es el heavy metal. Ah, van a tener que descargarlo porque aún no está a la venta.
Curioso video hecho con imágenes de las bandas a las que adoran
Canción de apertura del disco