Módulos Temas Día
headbangers

Obituary en Lima: sigue habiendo causa de muerte para esta ciudad

obituary en lima

Death, Morbid Angel, Deicide, Obituary, Incantation, Autopsy, Malevolent Creation entre otros costituyeron la vanguardia del death metal estadounidense entre fines de los 80 y comienzos de los 90. Es un hecho que Cause of Death está entre los álbumes más influyentes de esa época y que este convirtió a The End Complete en la secuela más esperada y al Slowly We Rot en el debut más buscado de entonces. Una clave de esto estaba en la extraordinariamente grotesca voz de John Tardy, así como los cambios de velocidad realmente extremos en la mayoría de los temas. Además que partes significativas de las letras, pese a la deformación de la voz, eran increíblemente comprensibles. ¿Quién no aprendió a cantar The chopped in half feel the blood spill from your mouth. With rotting ways comes destiny. Feel the soul taking over. Bleeeeeed poniendo el máximo de guturalidad de la que era capaz a los 16 años? ¿Quién ha olvidado la brutal portada del segundo disco, obra del más siniestro John Whelan ? ¿Quién no se sintió observado por ese omnipresente ojo o quiso abrir esa caja al fondo de la imagen de donde pugnan varias manos por salir? (Dato aparte, la portada no fue diseñada para el Cause, sino que fue pintada 9 años antes para un libro de relatos de H.P. Lovecraft y posteriormente Sepultura la quizo para el Beneath the Remains; al final el sello se la dio a Obituary y le asigno el Nightmare in Red, también de Whelan, al de Sepultura). La mejor época para ese disco.

lovecraftsnightmareb
Hace ya varios años Obituary estuvo por acá y tocó en un pequeño local hoy extinto. La voz estuvo grandiosa; el asalto, brutal aunque no fuera demasiada gente (iba a ser un show con Benediction, si mal no recuerdo, pero solo tocaron ellos). Esperamos que esta vez sea más grande, el local lo es y está mejor ubicado, y que el público realce con su presencia la llegada de uno de los nombres más señeros del género extremo. Además, en este 2017 están lanzando nuevo disco, un homónimo Obituary vía Relapse Records.

La alineación actual la componen los clásicos hermanos John Tardy en la voz y Donald Tardy a la percusión, Trevor Pérez a la guitarra, el genial Terry Butler al que todos recordamos por Death y Massacre, además de otros proyectos en el bajo y Kenny Andrews, quien en los 80 militara en los thrashers Azrael (en 2014 se reeditaron los demos de Azrael, gracias a Divebomb Records) en la otra guitarra.

Uno de los shows imperdibles de este año, luego de Deicide se trata de una buen continuación para seguir en el death clásico. El show será en el Centro de Convenciones Festiva, Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima, organiza PMC.
Más información acá.

obituary_2

Leer comentarios ()

Subir