Cambio de look
Dicen que todos los cambios son buenos (no?). Con el invierno, el pelo también sufre cambios: tener mucho frizz o muy seco o maltratado por el abuso de la secadora son algunos. Como yo sufro de todo eso decidí que era hora de hacerme un laceado. ¿Cuál elegir? Ahora las peluquerías ofrecen varios tipos. Anteriormente me había hecho el famoso laceado brasilero; de las 3 veces que me lo he hecho solo con 1 quedé satisfecha.
Fue entonces que investigué un poco más y encontré otro método que promete ser menos agresivo (no tiene nada de formol) y dejar tu pelo igual de liso: el laceado dominicano. Un procedimiento que está hecho a base de aceite de argán y aceite de oliva. No tiene olor fuerte , no te hace llorar como el brasilero y es mucho más rápido: 1 hora sentada en la peluquería es suficiente.
Me contacté con la estilista Mariel Jiménez, quien hace más de 10 años dejó su natal República Dominicana para venir a nuestro país y es la única que realiza este laceado aquí en Lima. Me explicó las bondades de éste y me animé casi de inmediato. En lo que debes de tener cuidado es en no lavarte el pelo por 2 días, ni ponerte ningún gancho ni amarrarlo, debe quedar tal y como te lo plancharon en la peluquería. Si quieres hacerte algún corte debes hacerlo antes de que empiece el tratamiento, de lo contrario debes esperar 2 semanas o lo que te indique tu estilista.
Y para las que me siguen por instagram o Facebook seguro ya saben que además me hice cerquillo. Quería un cambio pero sin tocar el largo del pelo, entonces Mariel en un 2 x 3 cortó un cerquillo. Aún no me acostumbro, pero a veces cuesta adaptarse no?
Mañana les traigo un post con el look completo, un beso a todas.
Si quieren mayor información de los laceados, dale like a Mekky Belleza (Alberto Alexander 2710, San Isidro) o separa tu cita llamando al 421 7481 y pregunta por Mariel.
También puedes ver: