Resumen primer día Lifweek
No quería terminar la tarde sin dejarles mis comentarios sobre lo que fue el primer día en el Lifweek verano 13.14. Si bien en casi todas las ediciones la puntualidad es uno de los problemas, esta vez se vio muchas más personas llegando temprano, incluso una hora antes de que empezara el primer desfile. Obviamente no faltaron los tardones o los robasitios, yo solo creo que es cuestión de educación para que todo se desarrolle de la mejor manera.
Pasando a los diseños en sí, creo que Ani Alvarez Calderón nos dejó enamorados con la fluidez de sus telas, los bordados a mano, la combinación de texturas todo en prendas románticas y elegantes. Su desfile fue una interpretación de un tema espiritual y de libertad que escenifico con las aves, por eso pudimos ver apliques con ese motivo a lo largo de varias prendas, inclusive en el tocado con trenzas y plumas que llevaron las modelos.
Como siempre vimos a Jessica Butrich divertida sin miedo a mezclar colores ni texturas, lo mejor fue que todos los modelos realmente los podemos llevar cualquiera de nosotras. Los palazos, las ropas de baño enteras y los top a la cintura nos volvían a los años 50. Mi favorito fue el enterizo blanco y negro, creo que lo podríamos usar mil veces y siempre nos veríamos elegantes y a la moda.
El cierre de la noche lo tuvo la marca italiana Etro, con diseños lleno de color y estampados diversos, desde formas geométricas, hasta flores e inspiración oriental. Muchos palazos, vestidos largos y volumen en los hombros. Creo que fue mucho volumen para mi gusto, siento que muchas de las piezas no se verían bien en gente no tan alta y con peso normal como la mayoría de nosotras. Pero es solo mi opinión.
Eso fue todo por hoy, pero antes los dejo con una entrevista que le hice a Jessica Butrich para la web.