Consejos para cuidar tu pelo (Concurso incluido)
Así como nos preocupamos por aplicarnos las cremas para nuestra cara, por comprar cremas para nuestro cuerpo o le preguntamos a nuestras amigas qué labial están usando, debemos hacerlo por nuestro pelo. Yo era de las que se iba a cortar las puntas 1 vez cada 5 meses y se acabó, allí terminaba mi visita a la peluquería. ¿Tratamientos para el pelo? 2 veces al año con suerte ¿Shampoo? El que vendan en el supermercado. A pesar que tengo varias cremas y mascarillas que me regalaban o compraba para probar, simplemente lo hacía una vez y nunca fui constante.
Hace un año y medio me hicieron las mechas californianas y tenía los residuos que pelo decolorado hasta hace poco. Ya se imaginarán lo quemadas que tenía las puntas, pero lo más desesperante fue que se me rompían y que el frizz había aumentado.
Fui a Das Haar y conversé con Carole Triveño, estilista y dueña del local. Ella me había maquillado y peinado para las fotos de la revista ¡Hola! y me había advertido que tenía que cortarme un poco las puntas para salvar mi pelo.
Demoré 2 meses en regresar pero lo logré y dejé que evalúe y me diga qué iba a hacer para restructurarlo. Primero agarró las tijeras y voló casi 8 centímetros de mi pelo, estaba tan maltratado que había que cortar por lo menos eso. Luego me explicó que obviamente tendría que hidratarlo para agregar los nutrientes que mi pelo ya no tenía. Así que empezamos.
Cuando tu pelo está tan maltratado , como el mío, ir una vez no será suficiente para obtener los resultados deseados. Yo voy yendo 2 veces (1 por semana) y veo que cada vez tiene más brillo e incluso se siente más suave al tacto. Acá les dejo 5 consejos importantes que me dio Carole para lograr tener un pelo saludable.
1. Los tratamientos hidratantes y reparadores deben de hacerse 1 vez al mes previa evaluación de tu pelo. En esto hay que ser constantes, de lo contrario todo el trabajo se va al tacho.
2. Usar productos especiales para nuestro tipo de pelo. Muchas veces los que venden en los supermercados no son los mejores ya que tienen demasiado detergente y eso daña nuestra hebra capilar.
3. Cuidar nuestra alimentación, somos lo que comemos y eso se refleja en nuestro rostro y pelo.
4. Saber usar la secadora y las planchas. Muchas veces la causa de nuestro pelo tan maltratado es porque ponemos la secadora demasiado cerca a nuestro cuero cabelludo o pasamos la plancha reiteradas veces por el mismo mechón.
5 Trata de lavarte el pelo dejando un día. El exceso de lavado de su cabello puede acabar con la humedad y aceite natural que necesitamos.
Aquí les dejo con un video y algunas fotos.
Como lucía mi pelo antes del 2do tratamiento, mucho mejor que el primer día.
Y si leyeron hasta aquí, les tengo una sorpresa. Un sorteo que incluye corte, un tratamiento y una manicure para terminar relajadas. ¿Qué tienen qué hacer?
1. compartir esta foto (dale clic) en su muro de Facebook
2. Darle like a Das Haar (clic aquí)
3. Dejarme tus datos (correo y nombre) en los comentarios de este post.
Tienen hasta el domingo 8 para participar