¿Buscando looks ejecutivos? Aquí algunas ideas
Aunque amemos ver los desfiles de nuestros diseñadores favoritos, lo cierto es que casi nunca o muy rara vez , ver una pasarela nos atrae para pensar en nuestro look profesional. Si eres de las que tiene un trabajo de oficina donde debes de ir elegante o sobria pero a la vez dejar ver lo profesional que eres, aquí te traigo unas ideas salidas de la televisión.
Si me siguen en twitter o instragram podrán ver que soy una adicta a las series. Me desvelo tratando de terminar varios capítulos en una sola noche. Para mi suerte las dos últimas series que han estado en mi cuenta de netflix fueron House of Cards y Scandal (recién voy a comenzar la tercera temporada aquí) y fuera de que se traten de temas políticos y “escandalosos” resultó inevitable ver como lucen de impecables las actrices principales.
Aquí 2 opciones.
Si te gustan los sastres con falda o vestidos rectos puedes inspirarte en el clóset de Claire. Casi todos sus looks son monocromáticos, faldas sobre las rodillas (nunca arriba) zapatos en modelo stiletto negros o color nude para alargar las piernas.
Para no parecer muy aburrida con trajes de un todo o de colores muy oscuros, puedes jugar con las texturas y los cortes. El modelo péplum es asentador, no importa lo que diga la moda. Un cinturón para marcar esa parte también es bienvenido.
No solo las faldas nos harán sentiros femeninas o seguras; un buen par de pantalones (bien entallados y con la basta perfectamente doblada) harán lo propio.
El blanco puede ser tan elegante como el negro, creo que rara vez la he visto llevando prendas de un tono tan oscuro, lo máximo sería un azul. Atrévete por abrigos, chompas o cardigans en tonos neutrales como el blanco, vrema o beige.
Por último; ignoras las tendencias. Vas a trabajar no a un desfile de modas, lo mejor para proyectar una imagen clara de lo que quieres (liderazgo puede ser un ejemplo) tienes que ser consistente también en tu look. ¿Qué quieres demostrar?
Así que antes de ponerte lo primero que salga del armario tómate cinco minutos en armar el look completo y por favor, bien planchado.
Espero les haya servido este post, un beso