3 errores que cometemos al lavarnos el pelo
Y porque éstas semanas vivo un poco obsesionada con el cuidado del pelo (es que lo quiero como modelo de shampoo) hoy les traigo algunos errores y qué hacer para corregirlos.
1. Lavarnos el pelo todos los días. Lo escuchamos hasta el cansancio pero no queremos hacer caso. Nos da asco pensar que vamos a estar con el pelo sucio o que va a oler mal. Contra todo, he experimentado el lavarme el pelo dejando un día. Yo tengo el cuero cabelludo graso, así que no fue tarea fácil, al principio se veía más graso – sobre todo adelante- pero pasaron los meses y mi cabello se acostumbró. Háganle caso a su estilista de confianza pero sobre todo al dermatólogo.
2. Usar demasiado shampoo. Queremos que huela rico, que se sienta suave y por eso nos echamos toneladas de productos. Lo mejor no siempre es que “salga espuma”, aplica lo necesario y masajea bien todo el cuero cabelludo.
3. Maltratarlo con la toalla. No queremos ir dejando gotas por todos lados y por ello tratamos de secarlo lo máximo posible. A veces y hasta los refregamos, lo exprimimos y sin querer también lo rompemos. La toalla no puede secar tu cabello al 100%, solo debería servir para un primer filtro y luego o dejarlo secar al viento o con una secadora.
Por último y no menos importante están los reacondicionamientos. Y no hablo de los caseros o de las cremas que podemos encontrar en los supermercados, sino de los que se hacen en las peluquerías.
Para tener un buen pelo es necesario mantenerlo hidratado y con vitaminas. Hacernos un buen reacondicionamiento cada 20 0 30 días es lo recomendable.
Hace una semana probé el Lorea PRO-KERATIN REFILL, un tratamiento que da fuerza y además protección extrema sobre todo si eres de las que usa mucho la secadora o plancha. Es un tratamiento de reconstrucción capilar a base de keratina natural.
El tratamiento duró una hora aproximadamente y a casi una semana de habérmelo hecho puedo decir que mi pelo aún tiene esa suavidad que sentí el primer día.
Ojo, que aunque parte del tratamiento es pasarle una plancha a vapor, el pelo no te va a quedar así luego de que lo laves. Es un reacondicionamiento, no un tratamiento de laceado.
Si les aconsejo que más que preocuparse por tenerlo lacio o comprarse las miles de cremas de peinar, inviertan un poco en hacerse reacondicionamientos y además ir a recortarse las puntas cada 2 o 3 meses.
Les dejos los datos del salón donde me atendieron, 100% recomendado. La atención es A1
ENREDOS SALÓN: Av. Caminos del Inca 1499 página de Facebook , página web