Básicos para quienes nunca se maquillan
Cuando era adolescente mi mamá (y mi papá) siempre insistían en que me “ponga algo de color en la cara” antes de salir. Nunca fui de las que jugaban con las sombras o los lápices de labios. Nunca gasté en maquillaje, pero me encantaba aprender del tema a través de los catálogos que le llevaban a mi mamá o en las revistas que me compraba cada mes. No fui de las que se probaba el perfume de su mamá ni jugué con sus tacones, así que el tema de alistarme para salir, de delinearme los ojos o aplicarme rubor vino muchos años después y casi obligado.
Siento que –salvo el corrector de ojeras- yo podría salir feliz de la vida con mi cara lavada (pero hidratada). Pero claro, la realidad que tengo ahora donde salgo a reuniones con clientes, hacemos un plan de trabajo con otras áreas involucradas y una que otra vez expongo frente a 50 personas… creo que mi cara merece un poco de engreimiento y color.
Así que poco a poco fui descubriendo diferentes productos; guardando y olvidando unos, usando hasta que dan pena otros.
No es necesario ir al trabajo con el cuarteto de sombras “marrones”, con el delineado de ojo de gato o con el iluminador mejor aplicado de las Kardashian. Hay que ir presentables sí, pero nunca disfrazadas.
Si eres de las mías, seguro te da pereza pensar en maquillarte a diario. Seguro piensas que solo es necesario si sales los fines de semana o tienes algún evento especial. Te cuento que con poquitas cosas puedes lograr un maquillaje rápido y sencillo pero que marcará un poco la diferencia de tu cara de recién despierta.
Hoy les dejo un video con mi rutina de cremas que uso por la mañana y un tutorial rapidísimo que lo que uso en mi día a día. No se asusten que no hay ni sombras ni delineador… eso lo dejamos para otro tutorial.
Espero les guste y disculpen mi cara de pocos amigos. Cuando me pongo nerviosa me sale natural.
Beso!