Operación Bikini
Aunque todos los años digo lo mismo “ahora sí voy a hacer ejercicio” …. siempre caigo en la cuenta que acabó el año y mi nivel de actividad es mínimo. Me da por épocas, por semanas… por días. Me compro la ropa nueva (como para motivarme aún más), leo artículos deportivos y hasta pongo en mis páginas favoritas algunas rutinas que –según yo- haré alguna mañana. Pero mis 3 alarmas suenan y solo me despierto cuando escucho la última y ya estoy tarde para salir a la oficina.
Esta semana, luego de asustarme al ver mi flacidez, he decidido vencer a la flojera ahora sí en serio. Aunque desde hace 2 meses ya no estoy yendo al yoga, realizo algunos de los ejercicios para poder estirarme antes de salir a “correr”.
El primer día salí con todas las ganas del mundo a dar unas vueltas al parque… creo que di 3 y sentí que me desplomaba. No tengo físico, es un hecho.
Como uno de mis objetivos de este año es correr en alguna de las tantas carreras que tenemos ahora, debo empezar ya mismo a ponerme en forma. Poder correr sin pensar que me voy a desmayar luego de 5 minutos, o sea tener esa resistencia que tenía cuando estaba en el colegio y me gusta Educación Física. Ironías de la vida…
Les cuento que un amigo me pasó la página “Soy Maratonista” y estoy siguiendo su plan “para comenzar a correr” Voy una semana, todo tranquilo, no hay desmayos y cada vez lo hago mejor (al menos eso creo).
Aquí les dejo el link del plan si quieres empezar a correr sin cansarte, hay para las más avanzadas también. Ya les iré contando cómo va y si llego a la semana 10 corriendo 40 minutos sin parar.