Y un día Ñol hizo la luz
¿Importa ganar siempre? Sí, por supuesto; y si ello permite mantener la punta, mucho mejor. Sin embargo, creo que el triunfo del sábado ante Inti Gas nos dejó a todos molestos. El equipo jugó pésimo y dos jugadores claves, Raúl Fernández y Nolberto Solano, salieron de la cancha lesionados. Al primero parece que le afectó no haber calentado bien durante los minutos en que el Monumental estuvo sin luz, mientras que el segundo recibió una patada criminal de Renzo Benavides. ¿Llegarán al clásico? Lo de Raúl se ve difícil; lo de Ñol parece menos grave. Eso sí, con ellos o con otros, el partido lo tenemos que ganar.
Sé que algunos de ustedes se molestan cuando se critica a la directiva, ¿pero acaso no sintieron vergüenza por el apagón? No faltará quien diga: “Fue un accidente, los dirigentes no tienen la culpa, a cualquiera le pudo pasar”. Un momentito: ¿Es que los equipos del Monumental no reciben mantenimiento? ¿Después del papelón en la ‘Noche Crema’ no debieron extremarse los cuidados en el sistema eléctrico? He leído en un medio que le han echado la culpa a Gremco (o Gremcitel, la verdad es que no tengo claro cuál es su razón social ahora) por lo ocurrido. Sea lo que fuere, la gente que compra su entrada para ir al estadio o quienes pagan el cable para ver el partido por televisión lo hacen con la esperanza de que los encagados del espectáculo brinden todas las garantías para que este se lleve a cabo sin problemas. Es sumamente penoso que el club más importante del país se vea involucrado en estos hechos y, a juzgar por lo sucedido, no se haga nada por remediarlo.
En fin, volvamos al fútbol: ¿Cuántas veces se pateó al arco ante el Inti Gas? ¿Cuántas situaciones de gol claras se generaron? ¿Recuerdan alguna triangulación, alguna jugada ofensiva realmente peligrosa? Fue una noche fatal. Incluso, el tanto de la visita llegó tras un horror defensivo cuando Labarthe (o Torres, no estoy seguro) pifea un balón en las inmediaciones del área chica.
El rival de este domingo llega entonado tras su triunfo de visita en Chimbote. A nuestro favor juegan su irregularidad, el mal momento por el que pasan sus delanteros y sus flaquezas defensivas. Pero clásico es clásico y, como todos sabemos, los antecedentes cuentan poco.
Los dejo con el resumen del partido ¿Lo mejor? El Ñolazo de Solano. Que se repita este domingo.
Y aquí un recuerdito de 1991. ¡Gracias Robert!