Cómo quisiera que me atienda el Dr. House
Si estuviera enferma con algo que no me costaría la vida pero haría una deliciosa hora de televisión podría conocer al Dr. House. Acabo de ver el último episodio de este drama médico de FOX e insisto: qué buen actor es Hugh Laurie. Y aún más, qué buenos escritores tiene esa serie.
Lo que sigue a continuación discutirá detalles de la trama que no han llegado a la televisión peruana. Si no se quieren enterar sugiero que cambien de canal. Bueno, van cinco temporadas de House y yo no me canso. Increíble como una serie que mantiene casi exactamente la misma estructura en cada episodio puede al mismo estar tan llena de matices y sorpresas. Es decir, ¿soy yo la única que jamás se imagino que Foreman y Thirteen iban a terminar de enamorados luchando por su derecho de trabajar con House, y dormir en la misma cama? Y si Chase y Cameron pueden, ¿por qué ellos no? Bueno, está por supuesto el hecho de que Foreman comprometió su integridad médica intentando ayudar a Thirteen en un experimento con medicamentos (ella tiene Huntington).
Pero a House lo que le gusta es poner a prueba a los miembros de su equipo, y así decide obligar a la pareja a elegir entre sus carreras o su relación. Parecía que una vez más el rey del cinismo médico se había salido con la suya, pero qué mostro darnos cuenta al final de que los que salieron ganando fueron Foreman y Thirteen, que mantuvieron trabajo y romance después de que House despidió a Foreman, Cuddy no le dió una carta de recomendación, y Thirteen ofreció renunciar por él y buscar chamba en otra parte.
Y mientras tanto, Cuddy invita a House a la ceremonia de nombramiento de su bebé (otro giro inesperado: ahora Cuddy es madre adoptiva soltera y eterna tortura de House). Pero no lo invita porque quiere que sea parte del momento importante. Lo invita para que se sienta obligado a ir, no vaya, y no le malogre la fiesta. Brillante. Por supuesto, y como siempre, al final Cuddy (y Wilson) se sienten culpables y sospechan que House quizás si tiene un corazón. Pero para entonces él ya está solo en casa tomando whisky y tocando el piano.
Por cierto, ¿me acordé de mencionar que todo esto sucede mientras y después de que House salva la vida de un cura borracho que perdió la fe eliminando el supuesto síntoma de su alucinación (Jesús se apareció en su puerta), y diagnosticándolo a tiempo?
Qué buena es esta serie.
Y a propósito de romances de oficina, ¿sabían que al comienzo de esta temporada House y Cuddy se besan? (El video viene después de los comentarios de los actores)
P.S. Desde que comencé a escribir TV en Serie he recibido comentarios de lectores que quieren saber qué pasó con Javier Masías, y con su ránking de dibujos. Aquí su despedida y los últimos diez puestos.
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.