Mi recorrido por Camboya
Me toca despedirme de #Camboya después de 17 días que pudieron ser muchos más. Balance muy positivo, lugares alucinantes, experiencias inéditas, gente local bella y nuevos amigos viajeros inolvidables.
Aquí les comparto cuál fue mi recorrido, y algunos datos más que todo operacionales. Las fotos y las historias bonitas andan en el horno, así que serán para una siguiente edición.
Siguiente destino: #VIETNAM
Mi recorrido por Camboya (17 días)
– Desde Bangkok fui en tren hasta Aranyaprathet, el límite de Tailandia con Camboya.
– Desde Aranyaprathet, en tuk tuk hasta Migraciones de la frontera y luego crucé a Vietnam caminando hasta Poi Pet.
– Desde Poi Pet, fui en van hasta Siem Reap. (También puedes ir en bus o taxi compartido).
– En Siem Reap, no solo conocí el gran complejo de Angkor Wat, sino que también aproveché y paseé bastante por el pueblo. Es súper tranquilo y cómodo para caminar y disfrutar.
– De Siem Reap fui a la capital de Camboya, Nom Pen. Aproveché en conocer Killing Fields, S-21, Royal Palace, Old Market, Wat Phnom, algunos bares de st. 51 y el Riverside. También me sirvió para tramitar las visas para Vietnam y para la India, pues tienes ambas embajadas allí.
– De Nom Pen fui a Kampot, un pueblito que me encantó. Súper tranquilo, un río lindo para pasear, un día fuimos a conocer pueblos locales, pepper fields y cuevas en moto. Y para coronar el día almorzamos en el mercado de Kep unos cangrejos deliciosos por solo 5 dólares. Otro día fuimos invitados a una boda en Camboya… ¡increíble experiencia!, otra noche recorrimos el río de noche y fuimos a ver luciérnagas. Kampot, realmente muy recomendable si te gustan los planes tranquis.
– Fui a Sihanokville solo a tomar el ferry que me llevaría a la isla de Koh Rong, ya que no me habían hablado muy bien de este lugar playero, y personalmente, no quería quedarme ni una sola noche.
– La isla de Koh Rong vale mucho la pena, y no se pierdan cruzar la jungla para llegar a una aún playa virgen llamada Long Beach. Llevamos hamacas, hicimos fogata y bien instalados nos quedamos por allí imitando al gran Tom Hanks en la película “Náufrago”.
– Después de disfrutar de algunos días de playa, de vuelta a Nom Pen, donde descansé un par de días y enrumbé a un nuevo país en bus: Vietnam.