America's Army, el juego oficial del ejército de EE.UU.
En medio de toda la controversia mundial sobre las guerras que se desatan en medio oriente, y en las que indiscutiblemente las fuerzas americanas prevalecen, hay un juego de vídeo que imita toda la antesala a esa gran lucha global. Se trata del juego oficial de la Armada de los EE.UU. (US Army) y se puede descargar gratis desde aquí. Sin embargo la cosa no es tan sencilla. La descarga pronto se restringirá, el archivo descargado no es tan pequeño (pesa 2,89 GB) y además el parche o ‘patch’ para actualizar a la última versión pesa otros 800 MB. Si quieres conocer más de este juego, sigue leyendo.
Hoy hemos publicado una nota sobre él en la sección. Más de ocho millones de usuarios registrados en 1900 servidores ya lo tienen como bandera, pero no se trata de asimilación militar. “La población debe tener conocimiento sobre nuestro ejército militar”, ha dicho uno de los oficiales en la vida real, y creador del juego. Si piensa en alguna posible intencionalidad política, solamente tiene que jugarlo y tener su propia opinión, aunque el juego ha recibido algunos comentarios sobre intereses de la armada para captar a más muchachos, para que cambien el teclado y el mouse por el fusil largo y la culata.
EN EL CAMPO
Puede enterarse de resultados de contiendas entre equipos y clanes en este foro. Si quiere estar al tanto de cómo le va a un batallón peruano precisamente en Estados Unidos, visite la web del clan de los andes.
Los oficiales son reales, las armas son las mismas que se usan actualmente, las más modernas, la geografía contrasta con la misma neblina de las montañas que se imagina, y los enemigos son los mismos terroristas, aunque los enfrentamientos se pueden dar entre tropas simillares si es que juega por Internet.
Al principio, no podrá salir al campo de batalla sino aprueba todos los examenes escritos sobre el conocimiento de las estrategias de batalla y resoluciones militares. Si piensa que es fácil puede equivocarse. No cometa errores para adquirir honores. Sea un buen médico si le toca serlo, o un mejor compañero si ha de compartir su comida.
En la lucha, le servirá bastante controlar sus movimientos y si quiere hacer trampa tenga cuidado, porque es un videojuego oficial.
Aquí les dejamos algunos videos:
Miguel Gutiérrez P.