Un blog que se hace punto a punto
Esta semana tuve la oportunidad de conocer Gisella Kámiche, la autora del Blog a crochet. Ya había escuchado hablar de este espacio desde hace tiempo, y me parecía loco como una actividad tradicional como el tejido con ganchillo pudiera tener algún tipo de compatibilidad con el mundo digital. Pues bien, Gisella me demostró que era posible y que incluso hasta se podía sacar algún tipo de provecho. Si quieres conocer más sobre este tema sigue leyendo.
Gisella me contó sobre cómo encuentra tiempo para atender a sus cuatro hijos (que aún están pequeños, la mayor tiene 10 años), tejer a crochet, actualizar su blog… y encima tener a su cargo otros blogs sobre sus diferentes aficiones: salud, mascotas y cocina.
Me contó que sabe tejer a crochet desde los 5 años y que en la universidad eso le permitió tener un dinerillo extra que siempre es bien recibido. Su motivación original fue tener un espacio en la web para vender sus tejidos (“a mí me gusta hacer piezas únicas”, asegura), pero algunas complicaciones le hicieron decepcionarse (pedidos que eran cambiados en el camino o que al final no eran cancelados, etc.). Luego, replanteó la orientación de su blog y ahora trata de actualizar con proyectos de un día: tejidos que se puedan hacer en una sola jornada. “No sabes lo que se puede hacer con un poco de lana en 10 minutos”, me dice risueña Gisella.
Ella aprovecha para tejer mientras lleva a sus hijos a sus talleres, mientras espera en el banco, en cualquier lugar.
Sabe que no es mucha la gente que se anima a seguir sus consejos, pero igual les ofrece la opción que si les gustó algún modelito se lo pueden comprar.
Sin dudas, es una clara demostración de cómo dos actividades aparentemente distintas pueden llegar a desarrollarse juntas.
Bruno Ortiz B.