Evaluamos Apache: Air Assault
En el amplio universo de los videojuegos son pocos los del género de acción y aventura aérea, y menos los que tratan sobre helicópteros. A finales del año pasado Activision lanzó al mercado Apache: Air Assault, que le permite al jugador convertirse en piloto de un helicóptero de guerra Apache AH-64D Longbow. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo la evaluación hecha por Juan Pablo Robles.
La historia es sencilla: como piloto de guerra el jugador viajará por distintas partes del mundo cumpliendo diversas misiones: eliminar a un grupo de piratas, detener a un grupo paramilitar o acabar con un grupo de narcotraficantes. Incluso en una se debe evitar el ataque al helicóptero de un compañero caído.
Son un total de 16 misiones, cuyos niveles han sido creados basados en imágenes tomadas por satélite. Además, las cabinas de los Apache han sido diseñadas exactamente como los helicópteros reales, del mismo modo que las armas. Se trata de un excelente simulador de vuelo, por lo que también deberemos preocuparnos de recargar municiones y combustible.
El jugador puede graduar el nivel de dificultad según desee. Otro punto interesante es que el ‘gamer’ podrá utilizar tres equipos de Apache, cada uno con características distintas.
IMAGEN
La calidad gráfica del juego es muy buena al mostrar la diversidad de los paisajes en los distintos niveles. Pero si lo que busca es disfrutar al máximo de su calidad estética, le recomendamos ver los videos de repetición al terminar las misiones.
El juego de luces, sombras y las explosiones sorprende. El audio contribuye en gran medida a que el jugador se sienta realmente como un piloto de guerra.
Cuenta además con un modo multijugador muy atractivo que permite hasta cuatro ‘gamers’ en simultáneo y así generar la sensación de ser todo un escuadrón de ataque. En total son 12 misiones en esta opción. El modo campaña también permite hasta dos jugadores: la pantalla no se divide y mientras uno es el piloto el otro jugador dispara.
CALIFICACIÓN
Apache: Air Assault es sin duda uno de los mejores simuladores de helicóptero en muchos años. Cuenta con excelentes gráficos, buenas misiones y un modo multijugador bastante divertido que promete horas de diversión en un género de juego poco explotado y del cual se espera ver más presentaciones. Lo recomendamos.
SEPA MÁS
- Este juego se lanzó en noviembre del 2010.
- La versión para Xbox cuesta US$50 y US$60 para Play Station 3.
- Ha vendido hasta ahora 1,5 millones de copias.